El dispar momento de Rivarola y Herrera, los ídolos que sobreviven del 2004

Ambos fueron pilares del Apertura que ganaron en Calama. Pero hoy, el arquero vive uno de su mejores momentos y "Gokú" comienza el adiós.




Universidad de Chile regresa esta tarde a Calama para jugar una final. En el Apertura 2004, los azules disputaron el partido decisivo ante Cobreloa como visita y se impusieron por penales. Un título que tuvo entre sus pilares a los dos máximos ídolos del actual plantel: Diego Rivarola y Jhonny Herrera. Hoy, junto a José Rojas, son los únicos sobrevivientes de ese cuadro, pero viven momentos muy distintos.

En 2004, Rivarola fue el goleador de la "U", con 13 conquistas, y la gran figura del plantel, sumando puntos para aumentar el vínculo con los hinchas azules.

Para Herrera, fue el título en el que pudo escapar del fantasma de Sergio Vargas debido a su actuación clave en la definición por penales. Atajó uno (a Fernando Cornejo) y convirtió el disparo que le dio el título a los azules.

Ahora, ambos viven un glorioso regreso a la "U", tras probar fuera del país y en otros equipos en Chile. Pero mientras para el arquero esta temporada ha significado un "renacer", que lo tiene incluso mirando nuevamente al extranjero, Sus actuaciones han sido destacadas e incluso su ausencia de la selección ha generado polémica.

Pero para el atacante, puede significar su adiós, por lo menos del club. Rivarola asumió antes de viajar a Calama que "es posible que sean mis dos últimos partidos en la 'U'". Y Federico Valdés, presidente de Azul Azul, reconoció que el delantero es el mayor ídolo en actividad del equipo, pero agregó que "ha jugado poco. Y los ídolos deben saber cuándo retirarse".

Durante el primer semestre, Jorge Sampaoli le dio, después de una polémica entre ambos, mayor participación a "Gokú", quien marcó varios goles entrando desde la banca, como el agónico 2-1 sobre Colo Colo. Pero en el Clausura y en la Sudamericana jugó muy poco, con lo que queda en claro que ya no es una alternativa para el DT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.