El doble denim se impone en la moda Primavera-Verano 2010

Esta tendencia estival combina camisa o chaqueta de jeans con pantalones, shorts o faldas de mezclilla.




Personajes como David Beckham se están apuntando a una de las tendencias más controversiales de la temporada Primavera-Verano 2010: el "doble denim".

El doble denim -combinar una camisa o chaqueta de jeans con pantalones, shorts o faldas de mezclilla- es una de las tendencias del próximo verano boreal, y algunos fashionistas ya se están apuntando a ella. Sin embargo, muchos lo encuentran un exceso en el cual no se debe caer.

Según el diario británico The Guardian, comparada con otras tendencias, el doble denim es felizmente poco exigente con la perfección física. Es así como las firmas Chloé, Ralph Lauren y Twenty8Twelve apostaron por este look en sus desfiles Primavera-Verano 2010.

El diario británico señala que la modelo y presentadora de TV, Alexa Chung, luce fabulosa en una reciente fotografía de Vogue donde aparece con una camisa denim deslavada y un jeans pitillo más oscuro. Lamentablemente no todos saben combinar de la mejor manera estas prendas.

Es por eso que The Guardian ofrece algunas reglas para llevar el doble denim:

1. Sin cinturón. Con uno de estos accesorios, la imagen que se espera proyectar de una asistente a la Semana de la Moda de París de lo más fashion se vuelve un look camionero.

2. Se necesita un contaste de color. Una prenda debería ser un tono más oscuro. Cabe recordar que los colores más apagados hacen ver más delgada, por lo que es recomendable llevar esos tonos en la parte inferior.

3. No usar una camisa de un tejido que imite la mezclilla
(camisas chambray) con unos pantalones que sí son de jeans. Eso no es doble denim, eso es trampa, y no causa el mismo impacto.

4. Es recomendable dividir el look con algo ligero y femenino: la correa de un fabuloso bolso cruzado de Chloé o Mulberry, sería una buena opción, o un increíble par de aros colgantes, o usar un botón adicional abierto de la camisa para mostrar un poco de una linda camiseta.

5. Enrollar las mangas
y destacar un bello brazalete o anillo.

6. Finalmente, no usar botas de vaquero. Es mejor mantener los pies semi-desnudos en zapatos bailarina o en unas lindas sandalias planas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.