El drama de Victor Valdés: Mónaco frena su fichaje y permanece sin club

El ex meta de Barcelona no superó los exámenes médicos y el elenco francés decidió no visó su llegada.




Victor Valdés anunció hace bastante que un ciclo en su carrera había concluído. Permaneció por la temporada 2013-2014, pero su decisión ya estaba tomada: No seguiría en el Fútbol Club Barcelona. Adujo desgaste, dijo que iría en busca de nuevos desafíos, y así sucedió, pues no renovó con los catalanes y su contrato finalizó hace sólo un par de días atrás.

Pero la despedida no fue como lo había soñado. El seleccionado español sufrió un corte de ligamentos en la rodilla en una jugada prácticamente intrascendente en La Liga que lo dejó sin Mundial, y sin chances de disputar el resto de la campaña, con una Champions todavía en juego. Fue su último partido, pues desde ese fatídico 26 de marzo que no ha vuelto a pisar una cancha.

Pero esa serie de eventos desafortunados no había llegado a término, y el último se viene desarrollando en las últimas horas. El Mónaco anunció que aunque negoció con Valdés, finalmente descarta por completo su fichaje producto de la lesión que aún sostiene.  "Confirmo que hemos tenido contactos con Valdés, que, como se sabe, está lesionado y no ha podido unirse a nosotros. No va a venir", indicó en conferencia de prensa el vicepresidente, Vadim Vasilyev.

Efectivamente, la gravedad del daño en su rodilla sería la explicacion al portazo que recibió el ex azulgrana, pues no se trató de un corte de ligamentos cualquiera, lesión que de por sí ya requiere una larga recuperación. Al meta también se le suturó el menisco interno, señal de que también estaba afectado, y los expertos afirman que su mejora se aplazaría recien para octubre noviembre de este año. De hecho, el miércoles se sometió a los exámanes médicos de rutina, y no tuvo éxito, lo que finalmente desecadenó la decisión del club. 

La reacción desde el lado del afectado no se hizo esperar. El representante de Víctor Valdés, Ginés Carvajal, aseguró que "tenemos firmado un contrato de cuatro años con el Mónaco y lo haremos valer". La arremetida ya está en marcha, pero en tanto, Valdés permanece lesionado y sin club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.