El duro cara a cara en la "U" tras la derrota ante Colo Colo

Hubo reprimendas por expulsiones y por el miedo escénico de algunos. Herrera y Flores libraron de ser citados por oficio; González y Rojas recibieron una fecha. Canales es duda por esguince.




"Tenemos que pensar que los partidos que nos quedan son todos difíciles. Lo que no podemos hacer es repetir el último partido; tenemos que tratar de ser el equipo de las 10 primeras fechas".

Las palabras de Rodolfo Neme, ayudante de Martín Lasarte, reflejaron parte de la charla que ayer tuvieron el plantel y  el cuerpo técnico de la U. Antes de que arrancara la primera práctica semanal, luego de la derrota ante Colo Colo en el Monumental, el DT habló con los jugadores. Su idea era remecer al grupo y dar rápidamente vuelta la página de la dolorosa derrota y enfocar al equipo en Palestino. Luego, los referentes (Herrera, Rojas, Ponce, Lorenzetti, entre otros) charlaron entre sí y con sus compañeros. Ahí, hubo un dura autocrítica por el nivel mostrado y Herrera instó a levantarse rápidamente, a demostrar la categoría que se requiere para estar en la U. "No se saca nada con llorar. Si hay algo que decir a un compañero, se lo diré en el camarín", decía el meta luego de la charla, en la que aleonó a su grupo para enfocarse en conseguir el título.

"Dependemos de nosotros. El título es el objetivo final y eso es lo que nos debe importar ahora", se escuchó en esa íntima cita, donde José Rojas y Osvaldo González hicieron un mea culpa por las expulsiones, encontrando apoyo, pero también una fuerte reprimenda por caer en las provocaciones de Felipe Flores.

"Todo esto de las expulsiones nos tiene que servir de experiencia. Pueden ser jugadas que marcan los partidos y a futuro no podemos volver a cometerlas. Estuve a un tris, cuando Flores me grita el gol, de pegarle un combo en el hocico, pero me lo aguanté. Recordé que me suspendieron por seis partidos cuando me agarré con Valdivia y no pude seguir jugando. Ahora quedan esos mismos seis partidos y hubiese sido el rey de los irresponsables si hubiese respondido. Me lamento por no haberle pegado, pero hice bien. Uno tiene que aprender de las experiencias y mejorar", añadió Herrera.

La falta de personalidad de algunos azules en el Monumental también se aclaró en la terapia interna. "Cada uno tiene que estar consciente de lo que hizo o no en el Monumental y si estuvo o no a la altura. Eso se repitió a la cara", dijo un integrante del equipo, quien confesó que Lasarte les dijo que seguirá viendo en estos días los videos del clásico para hablar con los jugadores otra vez. Respecto al mismo asunto, Herrera reconoció que "mantengo que hubo algunos que no estuvieron a la altura y nos dijimos las cosas a la cara. Tenemos una autocrítica bastante fuerte, hay que dar vuelta la página".


OSORIO NO DIRIGE
A la par, José Rojas y Osvaldo González fueron sancionados con una fecha (ver apoyo), mientras que Herrera y Flores libraron de ser citados por oficio, pues no fueron denunciados ni por Osorio ni por los clubes ni por el tribunal (el plazo de denuncia era de 48 horas y expiró ayer). El juez del Superclásico no fue considerado para arbitrar este fin de semana.

Sin embargo, Gustavo Canales podría ser otra baja ante Palestino por un esguince grado dos (se le infiltró para jugar ante Colo Colo). "Está en duda", dicen en el CDA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.