El duro juicio de Lasarte tras caídas: "Las excusas no ganan campeonatos, hay que mejorar"

La "U" busca ante Iquique dejar atrás las derrotas ante Wanderers y Antofagasta. Cristián Suárez podría volver al equipo titular.




En la previa del duelo en que Universidad de Chile ante Deportes Iquique, en donde los azules esperan dejar atrás dos derrotas consecutivas, el entrenador Martín Lasarte reiteró la autocrítica tras la última caída (frente a Deportes Antofagasta)

"Las excusas no cobran premios ni ganan campeonatos. Hay que mejorar", expresó el técnico uruguayo tras la práctica matinal de este lunes.

Lasarte agregó que ante los "pumas" el sábado "hicimos un mal partido, peor que contra Wanderers (...) echarle la culpa sólo a la defensa es injusto. Todos jugamos mal".

"Es extraño pero real, no hay temor a reconocer que no es el inicio que deseábamos. No hay mucho margen de error ni trabajo. Hemos intentado ir resolviendo las dificultades, al menos las más elocuentes", añadió.

Explicó que "intentamos darle continuidad al trabajo anterior. Quizás ese tiempo fue muy poco, el equipo no llegó enchufado de la misma manera. Eso se ha notado. La tendencia es que vamos hacia abajo. Quizás algunos no tuvieron suficiente descanso, y otros no tuvieron suficiente adaptación o recuperación".

Con respecto al futuro desafío, la Copa Libertadores, dijo que "en teoría te obliga a más, enfrentas a equipos con tanto o más poder que uno. Si no somos capaces de solventar a nivel local una función ordenada y con intensidad, evidentemente lo vamos a pasar mal a nivel internacional".

Por otra parte, admitió que la partida de Patricio Rubio al fútbol mexicano "deportivamente nos afectó. Pero no hubo manera de retenerlo".

En cuanto a las novedades del equipo, el defensa Cristián Suárez practicó con normalidad y podría regresar ante los nortinos al once inicial.

Por otra parte, el delantero Sebastián Ubilla realizó trabajos diferenciados en la práctica matinal de los azules.

El duelo entre el elenco azul y Deportes Iquique está programado para este martes a las 19.30 horas en el estadio Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.