El estricto plan nacional para visitar a Ecuador por Copa Davis

El equipo chileno seguirá un arduo régimen para adaptarse al calor y la humedad de Manta.




Muchas cosas se juega Chile en su visita a Ecuador, en Manta, entre el 5 y 7 de abril, por la segunda ronda de la Zona Americana I de Copa Davis. Es por ello que el capitán Belus Prajoux y la Federación de Tenis no han dejado ningún detalle sin atender para que Paul Capdeville, Jorge Aguilar, Hans Podlipnik, Gonzalo Lama y Christian Garín logren una plena adaptación.

La primera medida fue diseñar un estricto plan para enfrentar las difíciles condiciones climáticas de Manta, cuyas temperaturas fluctúan entre los 24º y 29º, con una humedad cercana al 90%. La preocupación está instalada, pues hay algunos integrantes que tienen una mayor tendencia a la deshidratación.

Debido esto, el cuerpo médico, a cargo de Alejandro Orizola, instaurará una dieta fuerte en alimentos que permitan una mayor retención de líquidos. Esto obligó a la delegación a cambiarse de hotel, pues en el que se iban a instalar  no había buffet, lo que aumentaba la posibilidad de ingerir comidas no adecuadas, pues las opciones de elegir serían escasas.

No obstante, esta mudanza trajo un problema, pues se hospedarán en el mismo lugar que los locales. "No es lo ideal, pero no hay otras alternativas", se resigna Prajoux.

Por otra parte, el vicepresidente de la FTCh, José Santelices, gestionó a través del conductor de televisión local, Carlos Luis Vásquez, la cesión extraordinaria del Umiña Tenis Club para que el equipo nacional entrene el fin de semana anterior a la serie.

La intención es que la delegación, que llegará el viernes 29 de marzo, comience sus prácticas al día siguiente. "Los entrenamientos van a partir fuerte desde el sábado, porque la idea es adaptarse lo más rápido posible a las condiciones climáticas de Manta", explica el coach, quien agrega que "de acuerdo con la respuesta de los tenistas determinaremos a quién inscribimos. Para ello, tenemos plazo hasta una hora antes del sorteo".

Estas sesiones de entrenamiento tendrán una particularidad, ya que ninguno de los jugadores podrá practicar con camisetas de algodón y sólo lo podrán hacer con ropa que tenga la tecnología dry-fit o clima cool, que absorben mejor la transpiración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.