El fisco alemán compra un CD con datos de evasores fiscales en Suiza

El CD en cuestión contendría los datos de un millar de clientes alemanes del banco privado Couts, con sede en Zurich, y filial del Royal Bank of Scotland.




Los servicios fiscales del estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania) compraron un CD que contendría la  prueba de que clientes alemanes de un banco suizo defraudaron a la  administración fiscal, según el sitio web del Financial Times Deutschland de  este sábado.

El CD en cuestión contendría los datos de un millar de clientes alemanes del banco privado Couts, con sede en Zurich, y filial del Royal Bank of  Scotland.

Según el FTD, que ya habló de la existencia de ese CD en noviembre y no  cita sus fuentes, el ministerio de Finanzas de Renania del Norte-Westfalia  habría autorizado la compra de esos datos por la suma de 3,5 millones de euros.

Esta nueva compra de un CD con datos de clientes podría complicar la  aplicación del acuerdo de doble imposición entre Suiza y Alemania, apunta el  diario.

El texto está actualmente en proceso de ratificación. Debe entrar en vigor  en enero de 2013 y prohibirá formalmente a Alemania la compra de datos robados  a bancos suizos.

En 2010, la administración fiscal alemana recuperó 1.600 millones de euros  de evasores fiscales gracias a la compra de datos robados de alemanes que  colocaron su dinero en Suiza y Liechtenstein.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.