El histórico portero brasileño Rogerio Ceni aplaza su retiro por un año

El arquero de Sao Paulo, que se caracteriza por su capacidad de anotar en pelotas detenidas, continuará su carrera profesional por una temporada más.




El histórico arquero brasileño Rogerio Ceni, recordado por su actuación el encuentro de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica, aceptó aplazar su jubilación y renovó su contrato con Sao Paulo hasta diciembre de 2014.

Ceni, de 40 años y que había anunciado su intención de despedirse de las canchas este domingo durante la última jornada del Campeonato Brasileño, aceptó alargar otro año su permanencia en  Sao Paulo, tras una reunión que sostuvo este sábado con el presidente del club, Juvenal Juvencio.

"Lo que los hinchas, los dirigentes saopaulinos, el técnico Muricy Ramalho y los atletas del elenco tricolor esperaban ocurrió. Rogerio Ceni firmó un nuevo contrato y defenderá a Sao Paulo por vigésimo cuarto año seguido", informó el club en un comunicado.

El presidente del Sao Paulo manifestó su satisfacción por haber "conseguido sensibilizar" al "mayor ídolo" del club "para que actúe por otra temporada", especialmente después de que Rogerio Ceni demostrara en 2013 que continúa en gran forma.

"Lo que más me motivó para renovar el contrato fue la oportunidad de continuar aquí en Sao Paulo, mi segunda casa, y la insistencia del club para que continúe, porque es muy bueno trabajar con la confianza de quien manda en el club", afirmó el portero.

Rogerio Ceni espera que el próximo año pueda despedirse del Sao Paulo en mejores condiciones, ya que en 2013 el club no conquistó ningún título y estuvo amenazado con el descenso a la segunda división del Campeonato Brasileño, en el que terminó noveno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.