El itinerario de la Roja en la previa del partido ante Australia

Los 23 jugadores de Chile se preparan para el debut en Brasil 2014 con un calendario de actividades ya definido.




Chile despertó con la cabeza puesta en lo que sucederá a partir de las 18 horas. La etapa preparatoria, los pronósticos, y toda la ansiedad llega a su fin, pues hoy se da inicio a la participación de la Roja en Brasil 2014. ¿El punto de partida? El choque ante el seleccionado de Australia.

Y todos los detalles de la planificación dispuesta por Jorge Sampaoli ya están siendo seguidos por los 23 representantes nacionales. Para ellos, el día comenzó a las 10 y media de la mañana, hora en la que estaba previsto el desayuno en Cuiabá. Inmediatamente después, a las 11 horas y en el mismo hotel en que se encuentran se reinició la preparación.

Esta, la última práctica antes del debut, se realizó en uno de los halls dispuesto por el hotel "Hits", con el trabajo ordenado por Jorge Dessio abocado en lo físico.

El estricto itinerario continúa a mediodía. A esa hora está considerado el almuerzo de los jugadores. El menú, cuidadosamente preparado y rico en carbohidratos, ofrecerá pastas y pollo. Además, contará con una amplia variedad de jugos naturales y agua mineral, pues el énfasis está puesto en la hidratacion, dado el calor presente en Cuiabá.

Para cincuenta minutos más tarde, Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico tienen arreglado una charla con sus dirigidos. Las mismas que han marcado la larga concentración de la Roja y que están enfocada en la motivación de los jugadores.

A las 13,20 el descanso, con la siesta programada, y luego, a las cuatro de la tarde con diez minutos, saldrá desde el hotel el bus de la Roja con dirección al Arena Pantanal, donde esperará Australia en el camarín rival, y un grupo considerable de chilenos apostados en las gradas. Todo está calculado, y ningun detalle se dejó al azar. El debut de Chile en Brasil 2014 está a la vista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.