El lado B de la primera parte de la audiencia de formalización: entre colaciones y juegos de celular

Los presentes en la diligencia en el Centro de Justicia deben buscar algo de entretención para soportar las largas argumentaciones de los recurrentes.




Pasadas las nueve de la mañana del día de hoy, se dio inicio a la primera audiencia de formalización del denominado caso Penta, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, casi con 40 minutos de atraso según lo establecido por el tribunal.

Claridad de la hora de término de la audiencia por el momento no hay. Es por esto que tanto los querellantes como los imputados, llegaron al Centro de Justicia preparados para una larga jornada. El agua y los snack, se hicieron presentes. 

En el caso del imputado Hugo Bravo, quien padece de diabetes, su colación no podía faltar.

Carlos Eugenio Lavín, máximo controlador del holding, tampoco pudo aguantar el hambre, y en silencio comió su barrita de cereal.

Muchos aprovechan los momentos en que la audiencia entra en receso para salir a los negocios cercanos y comprar cafés y bebidas, para acompañar la extensa cita.

Para los aburridos en la audiencia, nada mejor que los juegos del celular. El popular juego "solitario", entró en escena. Revisar whatsapp, ver fotos, es otra de las técnicas a las que recurren los presentes, pues las exposiciones son bastante largas.

En este sentido el mayor interesado en distraerse durante la audiencia, fue Carlos Lavín, quien durante prácticamente toda la audiencia hizo dibujos en las hojas supuestamente destinadas a anotaciones relevantes en el caso.

Durante el horario destinado para el almuerzo, los más relajados, salieron a los negocios cercanos a comer, donde conversaron con la prensa y pudieron relajarse. Caso contrario fue el de los controladores de Penta y el de los rostros más controvertidos del caso, pues su intención era lejos crear una instancia para aparecer en cámaras.

Claramente, son muchos los que, pese al cansancio, estuvieron haciendo anotaciones y revisando todos los antecedentes con los que cuentan, para así el día de mañana hacer las intervenciones pertinentes ante el magistrado Escobar.

Por otro lado, no todo estaba pasando al interior del Centro de Justicia. También en Valparaíso. Los parlamentarios no se perdieron minuto de la audiencia, ya que desde el Congreso siguieron en vivo la formalización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.