El "lado B" de la sesión fotográfica de Bachelet con candidatos al parlamento

Candidatos que se fotografiaron antes de que llegara la prensa, otros que desafiaron las instrucciones de presentación y hasta una pequeña plataforma para la candidata de la Nueva Mayoría, fueron algunos de los aspectos de la jornada.




Con risas y buen ánimo entre todos los que llegaron hasta el comando de Avenida Italia 830, se desarrolló hoy la sesión de fotos entre la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y los candidatos al Congreso del pacto, quienes desde temprano se enfrentaron a las cámaras del fotógrafo Gabriel Schkolnick.

Una de las primeras en llegar fue la candidata del PC que va por el distrito 26, correspondiente a la comuna de La Florida, Camila Vallejo. Alejada de la prensa, que estaba citada para presenciar la sesión desde las 10.15 horas, tomó sonriente su turno junto a la ex Presidenta. La foto fue publicada más tarde por el comando de Michelle Bachelet a través de las redes sociales.

CANDIDATA DE NEGRO Y SOBRE UNA PLATAFORMA
La abanderada presidencial esperaba a los postulantes al Congreso vestida con un traje negro de dos piezas y zapatos bajos, de esta forma, frente a un fondo blanco y una plataforma que la hacía ver más alta, se tomaba las fotografías donde los candidatos se posicionaban a su izquierda. El fotógrafo, pedía sonrisas y abrazos, aunque a ratos pedía más distancia entre Bachelet y el candidato de turno.

Entre fotografías, Bachelet indicaba a los candidatos el proceso, "después te van a mandar las fotos, y aquí al lado te sacan una solito". De esta manera, la abanderada explicaba que luego de la fotografía con ella, tomaban un par de imágenes a cada postulante al Congreso por separado.

MAQUILLAJE Y DELANTALES BLANCOS
En el grupo que ingresó desde las 10 horas estaba la senadora DC Soledad Alvear; el presidente del Senado, Jorge Pizarro; la candidata PC por Recoleta e Independencia, Karol Cariola; y la socialista Maya Fernández, entre otros.

Karol Kariola, entre risas, pasó a su turno y tuvo que repetir algunas imágenes, mientras el senador Jorge Pizarro era maquillado para la ocasión, proceso por el que pasaban todos los candidatos.

Por su parte, los diputados Marco Antonio Núñez, Alberto Robles y Víctor Torres, se ponían sus delantales blancos de médico para aparecer con ellos en las fotos. Al ser consultado, Núñez dijo que "la relación con el delantal blanco tiene que ver con la calidad de médico más que con la de político, el delantal es importante porque es genuino, es real, varios de nosotros atendemos como médico a la gente".

VESTIMENTA SEGUN EL COMANDO
Si bien, el comando de la candidata presidencial había solicitado a los postulantes al Congreso, a través de un correo electrónico, que las mujeres asistieran con un traje de dos piezas y los hombres con camisas en tonos celeste o blanco, varios hicieron caso omiso de la sugerencia.

Karol Cariola, que llegó con un vestido rojo y una chaqueta negra, descartó una "orden del partido" para vestirse de ese color y aseguró que fue asesorada por su mamá, "había unos requerimientos, pero yo fui un poco porfiada, no vine con traje de dos piezas. La mamá ayuda siempre con la ropa en estos casos", dijo entre risas.

En tanto, el diputado PS Fidel Espinoza sufrió un pequeño percance con la corbata roja elegida para la ocasión, ya que al momento de usarla, se dio cuenta que tenía una mancha, lo que fue objeto de bromas por parte de los asistentes. Mientras, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, aseguraba que su corbata era nueva, especial para la fotografía con la candidata.

Dentro de quienes cumplieron con la sugerencia estuvo la senadora Alvear, la candidata DC Yasna Provoste y la mayoría de los senadores y diputados, aunque el que se llevó varias miradas fue el diputado del partido radical, José Pérez, quien llegó vestido de huaso.

FOTO "POR SI ACASO" Y OTRAS VISITAS
Entre quienes llegaron a tomarse la foto "por si acaso", estaba el diputado socialista Marcelo Díaz, quien quiere optar por un cupo por Santiago, el que todavía no se define.

Además, también estuvo la visita del senador DC Mariano Ruiz-Esquide, quien al salir agradeció a los medios por la "preocupación" durante su enfermedad, y aseguró que "siempre es agradable" conversar con Michelle Bachelet.

En tanto, en un tono más distendido, estuvo el senador Ricardo Lagos Weber, quien fue a visitar a los postulantes al Congreso tras una reunión en el comando, allí recibió algunas bromas por haber llegado con un gorro con una estrella roja, similar a la famosa boina del Che Guevara. "Oye 'Lakes', veo que viniste en tenida formal", le dijo Jorge Pizarro, a lo que Lagos Weber contestó "es que somos Nueva Mayoría".

Según fuentes del comando de Michelle Bachelet, la sesión de fotografías debería seguir tras el almuerzo, siendo lo ideal terminar con los 120 candidatos a la Cámara y los 20 al Senado durante el día de hoy, de lo contrario, la misma rutina se repetiría mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.