El lamento del piloto que atropelló a Simoncelli: "No pude hacer nada por evitarlo"

El estadounidense Colin Edwards habló del fatídico accidente que le costó la vida al italiano, y donde también se vio involucrado Valentino Rossi.




El campeonato mundial de Moto GP se vio remecido cuando una de sus jóvenes y máximas figuras, Marco Simoncelli, formó parte de un grave accidente junto a Colin Edwards y Valentino Rossi en el Gran Premio de Malasia, lo que le costó la vida y marcó un nuevo luto en la historia del motociclismo.

El estadounidense Edwards se refirió al fatídico momento en una entrevista al periódico italiano La Gazzetta dello Sport, donde se mostró sincero aclarando sus sentimientos luego del choque, y las graves consecuencias de éste.

Explica que el accidente le marcó su carrera, en un principio dice "pensé en el retiro durante un día, hasta que vi las fotos", aclarando que de igual forma "me he hecho mil preguntas: ¿qué habría pasado si yo no hubiera hecho esto, si hubiera reaccionado de una manera diferente? De vuelta a casa vi el vídeo del incidente y he encontrado la respuesta de inmediato: no pude hacer nada para evitar a Marco, y Valentino (Rossi) tampoco", señaló.

Colin Edwards lamentó lo ocurrido y reconoció que fue un accidente, donde lamentablemente perdieron a alguien cercano y querido. "Es difícil perder a un amigo, a una estrella brillante. Marco fue muy admirado por los aficionados por su personalidad, su carácter y su carisma", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.