El Madrid de Pellegrini tropezó con el Milan en la Champions




Real Madrid sufrió una dura caída en calidad de local esta tarde frente al Milan, equipo que se impuso por 3-2 jugando en el Santiago Bernabéu.

Pese a que el equipo de Manuel Pellegrini comenzó dominando el partido, fueron los errores propios los que propiciaron la levantada del elenco italiano y los que a la postre le entregaron los tres puntos.

Durante los primer minutos se vio una zaga madridista ordenada, que sufría poco ante los débiles ataques de los punteros del Milan. Ni Ronaldinho por izquierda ni Alexandre Pato por derecha lograban crear peligro al arco de Casillas. Por el contrario, eran los volantes del Madrid quienes causaban estragos en el fondo del cuadro italiano.

Así llegó el primer gol del conjunto de Manuel Pellegrini, que aprovechó un error garrafal del portero Dida. El brasileño soltó una pelota que tenía dominada y posibilitó el ingreso de Raúl para marcar el primero (19').

El tanto fue un envión anímico para los del Ingeniero, que se mantuvieron al frente y en control del partido hasta el descanso.

Después del medio tiempo, Dida tapó un tiro dentro del área a Kaká. La intervención del portero fue trascendental para lo que vendría. Cuando menos jugaba el Milan, apareció Andrea Pirlo con un tiro desde 35 metros que sorprendió a Iker Casillas.

El portero español reaccionó tarde y no logró evitar el empate en los 62'.

Ese gol hizo cambiar completamente el encuentro. Allí apareció el Milan, con el toque de Ronaldinho y la conducción de Pirlo. La pelota empezó a circular y el cotejo se emparejó.

Pellegrini metió al holandés Royston Drenthe en remplazo de Granero. Rápidamente el volante dio más llegada al arco contrario y aportó en la recuperación.

De hecho, fue el mismo Drenthe quien marcó el empate tras una avivada de Raúl en un tiro de esquina. El capitán del Madrid apuró un saque y el holandés disparó desde media distancia para batir a Dida (76').

Desde allí el partido ganó intensidad y las llegadas se sucedieron en los dos arcos. Tanto Casillas como Dida tuvieron intervenciones notables para salvar a sus vallas.

Sin embargo, una nueva falla del Madrid posibilitó el tercer tanto para los italianos, a través de Pato (88'). El delantero brasileño apareció sin marcas dentro del área para definir por abajo y lograr el primer triunfo del Milan en el Santiago Bernabéu en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos.

El triunfo puso a los italianos en el primer lugar del grupo C, con 6 puntos. Con el mismo puntaje está Real Madrid en segunda posición y después están el Marsella y Zurich, ambos con tres unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.