El Málaga y Pellegrini se llenan de elogios en España

Los medios hispanos alabaron la gran tarea del equipo y del técnico nacional tras la victoria ante el Panathinaikos.




Una jornada histórica vivió el Málaga de Manuel Pellegrini al ganarle 2-0 Panathinaikos en la previa de la Champions que los dejó a un paso de lograr la clasificación a la fase de grupos.

Por eso los medios de la ciudad no se cansaron de elogiar tanto el juego del equipo como el planteamiento del técnico chileno.

En el diariosur.es, aseguraron que "Manuel Pellegrini quiso pillar a Jesualdo Ferreira (técnico del rival) con el paso cambiado y lo consiguió" y que logró que "todo el planteamiento se le desmoronara".

Es más, señaló que "a estas alturas de la película da igual la combinación de piezas, porque la orquesta de Pellegrini toca sin libreto".

"Todos coinciden después de tantos años de experiencia en que la clave del éxito o de la irregularidad no es ni el nivel físico ni el estado anímico, sino la asimilación o no de los conceptos para poner en práctica un estilo definido. Y ahí reside el gran mérito de un entrenador", agregó.

Por último, indicó que "Pellegrini jugó a su antojo con las piezas" y que "Eliseu, Joaquín e Isco brindaron continuas permutas que acabaron por desquiciar a los zagueros rivales"

Por su parte, malagahoy.es tituló con "Un huracán camino a la gloria" y agregó "Quedan pocos, pero juntos son capaces de invocar un huracán. Esta plantilla entre los alfileres de oro que le pone Pellegrini era más rica antes, ahora tiene más hambre".

Es más, destaca que es un equipo que "no tiene dinero, pero le queda mucho fútbol y un manual que se recita de memoria".

"El Málaga obligaba a sus aficionados al descanso a romperse las manos de tanto aplaudir. Lo hizo todo bien, reduciendo los 180 minutos de eliminatoria a 45 mágicos", indicó.

Por último, laopiniondemalaga.es, manifestó que "ayer La Rosaleda fue el Teatro de los Sueños", y en cuanto a su equipo indicó que casi logró la perfefección porque "cada jugador malaguista era una máquina perfectamente engrasada, sabiendo qué hacer en cada momento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.