El "Matador" pone tarea a Sánchez: "Lo importante es que esto se ratifique en el Mundial"

El tocopillano fue el héroe ante Inglaterra en Wembley, al anotar los dos goles del triunfo, tal como Marcelo Salas lo hizo en 1998.




Alexis Sánchez no hizo más que demostrar en Wembley que vive una de sus mejores temporadas. Fue el héroe del 2-0 sobre Inglaterra, al anotar los goles, tal como lo hizo su ídolo, Marcelo Salas, hace 15 años, cuando el equipo de Nelson Acosta venció por el mismo marcador.

El "Matador" es el máximo ídolo de la estrella del Barcelona, quien es un reconocido hincha de la "U" y admirador desde pequeño del temuquense. Ayer, la historia otra vez los hizo coincidir, ya que además de los tantos convertidos en la "Catedral", el máximo goleador de la "Roja" estuvo en las tribunas observando cómo el tocopillano emulaba su antiguo registro.

Por lo mismo, Salas elogió la actuación de Sánchez. "Estoy feliz por Alexis, que siempre ha sido un jugador muy humilde. Estoy muy contento por él, con quien siempre estoy en contacto. Lo importante es que esto se ratifique después en el Mundial", dijo el ex ariete de Juventus, cuya celebración con un dedo índice al cielo fue emulada varias veces por Sánchez.

Con la confianza a tope

El atacante formado en Cobreloa sacó aplausos, incluso, de los más de 60 mil británicos en Wembley. El público premió en varios pasajes la rapidez y movilidad del nortino, reconociendo su calidad y  condición de superclase, o "jugadorazo", como él mismo declaró ser.

El técnico Jorge Sampaoli disfrutó como un niño el despliegue de Sánchez. Segundos después de haber terminado el partido, el casildense ingresó a la impecable cancha de la capital inglesa, exclusivamente, para felicitarlo.

Sin duda, atraviesa por uno de sus mejores momentos, tanto en el cuadro catalán como en la Selección. El año pasado jugó ocho partidos clase A y no anotó nunca.

Las estadísticas no hacen más que confirmar el gran momento del ex Udinese. Con los dos goles de ayer, quedó como el quinto goleador histórico de Chile, al sumar 22 tantos, igualando a Jorge Aravena, y superando por uno a Humberto Suazo, quien se quedó con 21. Ahora apunta a superar en el cuarto puesto a Leonel Sánchez, quien acumula 24 anotaciones.

Sólo este año ha anotado tres "dobletes" de los seis que luce con la "Roja" (ante Irak, Colombia e Inglaterra), todos concretados con Sampaoli en la banca. Es más, con ocho anotaciones es el goleador de la era del casildense.

Precisamente, la llegada del argentino, a fines de 2012, sacó a relucir la mejor versión de Sánchez, que ha podido reforzar en España, donde cumple una destacada temporada.

Además del buen nivel que  exhibe, la llegada de Gerardo Martino a Barcelona ha sido clave, pues lo considera como titular y le ha transmitido la confianza para consolidarse en la exigente ofensiva "culé".

En las 13 fechas de la liga hispana, ha sido estelar en 10 partidos y suplente en el resto. Suma siete goles, uno menos que Lionel Messi. Un rendimiento que ilusiona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.