El menú secreto que McDonald's no esta mostrando en Brasil

La cadena de comidas tiene a disposición de sus empleados un menú, alternativo a la típica hamburguesa con papas fritas, más acorde con la cocina doméstica, el cual, aunque no aparezca en las vitrinas, está disponible para su compra para los clientes. <br>




¿En busca de un plato tradicional brasileño de arroz y frijoles, mientras te encuentras en la ciudad para ver la Copa del Mundo? Pruebe McDonald.

Luego de que los empleados de la cadena de comidas, que rechazaban su menú regular de hamburguesas y papas fritas en las pausas de trabajo, presentaran una queja a los fiscales, se requirió al operador local de restaurantes McDonald´s ofrecer platos más acordes con la cocina doméstica.

Si bien estas comidas no aparecen en las pantallas de menú detrás del mostrador de los 816 McDonald´s de todo Brasil, están a disposición de los clientes. Simplemente pregunte por "platos executivos" o "especiales del hombre de negocios".

Con 35.429 restaurantes en 119 países, McDonald's ha ofrecido durante mucho tiempo alimentos adaptados a los gustos locales, desde el McKafta en Egipto hasta el Filet O Shrimp en Japón y la hamburguesa McVeggie en la India.

Mientras que las opciones de Brasil se mantienen en secreto, están disponibles para su compra para evitar las críticas que el restaurante ofrece comidas especiales a los empleados que los clientes no pueden comprar.


"Estas comidas de arroz y frijoles satisfacen mejor el hambre", dijo en una entrevista Tamires Honorato, una cajera de 19 años de edad, en un restaurante de McDonald en Barueri, cerca de Sao Paulo.

"Y es más similar a los alimentos que comemos en casa. La gente no come hamburguesas todos los días", agregó.

No se trata sólo de McDonald´s donde el arroz y los frijoles son la fuente principal de alimentación. El restaurante Mani en Sao Paulo, donde la chef Helena Rizzo fue nombrada mejor chef femenina del mundo este año por la revista Restaurant del Reino Unido por platos que incluyen el plato de mejilla de buey de 78 reales (US$35,20), también sirve arroz y frijoles a los trabajadores.


Hamburguesas de carne

"Siempre tenemos que ofrecer este plato", dijo Giovana Baggio, socia gerente.

"De lo contrario, los trabajadores se quejan", añadió.

La lista de especialidades del hombre de negocios en McDonald´s, que se esconde bajo el mostrador hasta que se solicita, se parece al menú regular, incluyendo el logotipo de la empresa en la parte superior.

Además de arroz y frijoles, cada comida cuenta con la posibilidad de elegir entre pollo, pescado o carne de res (la misma carne de hamburguesas que se presenta en el menú regular); una ensalada; agua o jugo; y una manzana para el postre. En Sao Paulo, la comida cuesta 23 reales.
Eso es 4 reales más que el combo de Big Mac.


Aumento de peso

McDonald´s ha tenido problemas con los Big Macs y las papas fritas. En el 2010, un tribunal de Brasil en el estado sureño de Rio Grande do Sul ordenó a Arcos Dorados pagar US$14.000 a un ex gerente, que dijo que aumentó cerca de 66 libras (30 kilos) en una década mientras trabajaba en un McDonald´s y comía sus sándwiches, muestran los documentos judiciales.

"Es importante entender que la dieta habitual de un trabajador no proviene sólo desde el interior de un restaurante McDonald´s", dijo la oficina de prensa de Arcos Dorados en Brasil, en una respuesta por correo electrónico a preguntas enviadas.

"Todas las comidas deben ser equilibradas, y la gente debe realizar actividad física", acotó.

El gobierno pronostica que 600.000 turistas extranjeros asistirán a partidos de la Copa Mundial, programados para ser jugados en 12 ciudades brasileñas desde el 12 junio ??hasta el 13 de julio.

McDonald´s, como uno de los ocho patrocinadores oficiales de los juegos, está creando sándwiches con ingredientes para honrar a los países participantes, entre ellos Italia y Francia, y patrocina un concurso en donde los niños entran al campo con los jugadores al comienzo de los juegos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.