El nexo que gestó la histórica visita que realizará Pelé a Isla de Pascua

Elías Figueroa fue quien contactó al ex astro brasileño para que esté en enero en Rapa Nui. "Sí, yo lo invité", expresó a <b>La Tercera</b> el tres veces mundialista con la "Roja".




Isla de Pascua tendrá el próximo 27 de enero una visita ilustre: Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien arribará al enclave polinésico para inaugurar un complejo deportivo que cuenta con cancha de fútbol sintética, una moderna pista de rekortán, y capacidad para tres mil personas.

Y el responsable de que el ex astro brasileño aterrice en Rapa Nui es el ex seleccionado chileno Elías Figueroa. "Sí, yo lo invité", aseveró el tres veces mundialista chileno a La Tercera.

"Sí, se va a inaugurar la cancha y la idea era que estuviera él", agregó el ex jugador de clubes como Santiago Wanderers, Peñarol e Internacional de Porto Alegre, entre otras instituciones.

Elías Figueroa se convirtió en el nexo entre las autoridades pascuenses y Pelé: "Su llegada fue a través mío. La verdad es que me llevo muy bien con el alcalde (Pedro Edmunds) y tengo buenas relaciones con él. Vi lo del estadio y yo se los propuse (la visita de Pelé) para que la inauguración fuera en grande. Y si se puede hacer, por qué no ayudar".

"Pelé tiene la agenda tomada y es difícil, pero yo lo conozco desde hace mucho tiempo y somos amigos. El me ha elogiado en Brasil y yo también a él", añadió "Don Elías".

Para el tres veces mejor jugador de América, fomentar el fútbol en Isla de Pascua es un asunto importante. "Ellos practican deportes como el canotaje. Lo cierto es que físicamente son notables", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.