El nuevo campeón tira líneas para una exigente temporada 2014

O'Higgins decidió hacer una fuerte inversión para el próximo año: gastará US$ 2,5 millones en cuatro refuerzos.




En O'Higgins continúan las celebraciones por el título que obtuvieron el martes, el primero en sus 58 años de historia.

A la vez, en el cuadro celeste comienzan a trabajar en la conformación del plantel para el próximo año, donde disputarán la Copa Libertadores (el sorteo se realizará hoy), el Torneo de Clausura y la Copa Chile.

Por lo mismo, la dirigencia que encabeza el presidente Ricardo Abumohor decidió invertir US$ 2,5 millones en refuerzos.

Los rancagüinos usarán este monto para ocupar los cuatro cupos en incorporaciones que permite el reglamento en esta fecha.

Las prioridades son la llegada de dos defensas, de un volante de contención y de un centrodelantero.

De hecho, en las carpetas de la dirigencia celeste figuran los atacantes Luciano Vázquez (Ñublense) y Cris Martínez (San Luis de Quillota).

Además, miran el mercado sudamericano en búsqueda de un central de categoría, para que "apure" al argentino Mariano Uglessich.

El propio Eduardo Berizzo, de hecho, solicitó que un staff audiovisual realizara grabaciones a las diferentes ligas sudamericanas, para seguir a potenciales refuerzos.

Así, la planilla del primer equipo, que actualmente asciende a 80 millones de pesos mensuales, aproximadamente, se verá incrementada. Lo mismo sucedería con los sueldos de algunas figuras, como Julio Barroso, quien es seguido desde hace tiempo por Colo Colo y Universidad de Chile. Hoy, el ex Boca Juniors gana cerca de cinco millones de pesos mensuales.

"Desde hace un tiempo, decidimos que aumentará la planilla para el próximo año. Eso era independientemente de si salíamos campeones o no", reconoce Abumohor, añadiendo que "la idea es retener el máximo de jugadores y reforzarnos con cuatro nombres que elegirá Berizzo, directamente".

No temen éxodo

Asimismo, en el Monasterio no creen que se pueda producir un desmantelamiento del plantel, producto de la buena campaña realizada este año.

Además de Barroso, César Fuentes y Pablo Hernández están en la mira de los clubes grandes de Santiago y también del extranjero.

"Evaluamos todas las ofertas que llegan por nuestros jugadores. En el caso de Fuentes, hubo sondeos por él, pero nosotros somos de la idea de que César vaya quemando etapas", dijo la semana pasada el presidente de la Comisión de Fútbol, Cristián Abumohor (sobrino de Ricardo).

Punto aparte es el caso del delantero Pablo Calandria, goleador del Apertura con 11 anotaciones. El ex UC finalizó su vínculo el martes con O'Higgins, aunque la postura de ambas partes es que el jugador permanezca en la Sexta Región.

"Posiblemente mañana (hoy) nos sentemos a conversar para la renovación de Pablo. Hemos tenido algunas conversaciones, pero no hay nada cerrado. El préstamo de él ya venció, pero él quiere seguir ahí", resume Daniel Bolotnicoff, representante del ariete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.