El nuevo desembarco de Gutenberg Martínez

El esposo de Soledad Alvear ha estrechado las relaciones con el candidatoto oficialista Eduardo Frei.




La tercera semana de julio, Eduardo Frei se contactó con Gutenberg Martínez para encargarle una misión clave en su campaña presidencial: conseguir que la DC levantara un candidato senatorial en la Quinta Costa e instalara una carta potente para la diputación de Valparaíso, una de las zonas más difíciles para el abanderado.

Una semana después, la DC proclamaba a Hernán Pinto como candidato a senador y a Aldo Cornejo como postulante a la Cámara Baja. El 'Gute' cumplía así el objetivo pedido por Frei, quien quedó especialmente agradecido.

En los últimos meses, afirman en el comando oficialista, el esposo de Soledad Alvear no sólo ha estrechado sus lazos con Pablo Halpern, a quien conoce desde el gobierno de Frei cuando presidió la DC.

Martínez también ha consolidado sus relaciones con Eugenio Tironi, el vicepresidente del PS Ricardo Solari, y el ex asesor de Ricardo Lagos, Ernesto Ottone, con quienes se reúne -según dicen en el comando- habitualmente, formando una suerte de petit comite de la campaña. Su rol no ha pasado inadvertido en la DC, pues el ex diputado había tomado distancia del candidato al inicio de la campaña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.