El nuevo Monumental que prepara Colo Colo pensando en la Copa América

Entre las principales tareas destaca la instalación de asientos en Magallanes. ByN y el comité del torneo continental afinan el cuaderno de cargos para el estadio.




Se vienen cambios en el Monumental. Y pronto.

¿En la banca? ¿En el directorio de Blanco y Negro? Por ahora no, por lo menos, sino que en el estadio de Colo Colo como tal.

En los próximos días, miembros del comité organizador de la Copa América visitarán el recinto de Macul para sostener una reunión con los principales ejecutivos de la sociedad anónima.

Será la tercera cita entre ambas entidades. El objetivo está claro: dejar establecido el cuaderno de cargos que tienen que cumplir los albos para que el coliseo esté en óptimas condiciones para el principal torneo continental de selecciones.

En Pedreros se han tomado en serio esta labor. Por lo mismo, a principios de diciembre, contrataron a Felipe Nakagawa, ex gerente de operaciones y ex jefe del futbol joven de la ANFP.

Su actual cargo en ByN es el de subgerente de operaciones y seguridad. La principal misión que le encomendó el presidente de la concesionaria, Arturo Salah, fue la transformación del Monumental en un estadio que cumpla con los estándares exigidos para el certamen que comienza el 11 de junio próximo en Chile.

Si bien las obligaciones no son tantas para el recinto del Cacique, que ya ha albergado partidos de la selección chilena, tanto amistosos como oficiales en las Eliminatorias, igualmente las tareas encomendadas requieren de tiempo y dinero.

Asientos en Magallanes

La principal exigencia que se le hizo a ByN es la instalación de asientos en Magallanes (zona sur, donde se ubica la barra visitante).

Este sector es el único que no tiene aposentadurías. De las nueve secciones del estadio, cinco tienen butacas (Rapa Nui, Océano, Cordillera, Caupolicán y Tucapel), mientras que tres tienen asientos de concreto (Arica, Lautaro y Galvarino).

Desde Macul afirman que no es necesario instalar butacas en Magallanes, pero sí tendrán que colocar, a lo menos, asientos de concreto. Según afirman desde la sociedad anónima, esto no rebajará el aforo del estadio. La eliminación de los paravalanchas también está contemplada.

Por otro lado, Colo Colo también tendrá que refaccionar las zonas destinadas a los medios de comunicación. Actualmente, ese espacio considera una hilera de pupitres bajo las casetas de radio y televisión, en el sector de Océano. Estas tendrán que ser ampliadas y mejoradas. También se le exigirá, momentáneamente, la instalación de una carpa para la prensa.

Los albos evalúan varias otras opciones, como sacar las rejas e instalar paneles transparente alrededor de toda la cancha, o bien construir un foso, como existe hoy en el Estadio Nacional.

Otro aspecto que se definirá en la cita será la eliminación de algunas rejas internas, para ampliar algunos sectores del estadio.

Si bien el costo aún está por definirse, pero bordearía el US$ 1,5 millones, todo a cuenta de ByN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.