El opositor Leopoldo López cumple un año en la cárcel

El líder del partido Voluntad Popular se encontraba ayer en régimen de aislamiento.




El líder opositor venezolano Leopoldo López cumple hoy un año en la cárcel, acusado por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada durante una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro, el año pasado en Venezuela, que dejó tres muertos.

El político y fundador del partido Voluntad Popular fue apresado el 18 de febrero de 2014, cuando se entregó a las autoridades en un masivo acto. Su esposa, Lilian Tintori, invitó a través de un video difundido a través de redes sociales a manifestarse hoy en la misma plaza del este de Caracas donde López fue detenido. "Hace un año Leopoldo se enfrentó al régimen y nos pidió que nos vistiéramos de blanco como un símbolo de paz", aseguró Tintori.

López se encuentra en la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a la capital venezolana, donde también se encuentra el ex alcalde de San Cristobal Daniel Ceballos, por las mismas causas. Ayer se encontraban en régimen de islamiento.

El viernes pasado Tintori aseguró estar preocupada por la vida de su esposo, al denunciar que un comando militar destruyó el interior de la celda de López.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.