El otro Mundial: Apple, Google y Microsoft también predicen los resultados de la Copa del Mundo

Un torneo aparte es el que juegan el buscador y las asistentes virtuales Siri y Cortana para adelantarse a los resultados de la competencia. En octavos de final, Bing y Google lograron acertar en un 100%, y según este último la final será entre Brasil y Argentina.




A menos de diez días del partido final de la Copa del Mundo, son muchos los que ya tienen sus apuestas por quiénes serán los candidatos para los partidos finales. Pero además de las clásicas pollas mundialeras de oficina, las asistentes virtuales Siri de Apple, Cortana de Microsoft y el buscador Google también tienen a sus favoritos, en una lucha por demostrar quién es el que posee la mejor tecnología.

<a href="https://twitter.com/hashtag/Cortana?src=hash">#Cortana</a> knows even more about soccer. I mean football. Now with predictions. <a href="http://t.co/MzKUdT6pQd">pic.twitter.com/MzKUdT6pQd</a>

El primero de ellos es Cortana, plataforma que aún se encuentra en etapa de pruebas para usuarios de Windows Phone 8.1 en Estados Unidos y en desarrollo para los demás idiomas. Sin embargo, con ayuda del buscador Bing de Microsoft, el sistema ya fue capaz de predecir que Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Holanda, Costa Rica, Argentina y Bélgica pasarían a cuartos de final, que Francia y Alemania ganarían sus respectivos grupos, y que en los duelos individuales Bélgica vencería a Estados Unidos y que Argentina también haría lo mismo con Suiza.

<a href="https://twitter.com/hashtag/Cortana?src=hash">#Cortana</a> scores. <a href="http://t.co/WJyWAZUQIb">pic.twitter.com/WJyWAZUQIb</a>

La idea de esta tecnología de predicciones no sólo es aplicable al fútbol, sino que a corto plazo, Cortana podrá anticipar los programas televisivos de mayor audiencia, las películas más exitosas de la temporada o incluso si el lugar al que vas de vacaciones estará muy concurrido en el verano.

Google en tanto, utilizó su potente buscador para acertar, al igual que Cortana, en un 100 por ciento sus predicciones para los octavos de final tomando en cuenta el rendimiento de los jugadores, las ligas donde participan, el número de aficionados asistentes para medir el factor de localía y los resultados de las fase de grupos. ¿Y qué ocurrirá en los partidos de hoy y el fin de semana? Brasil tiene un 69% de ventaja sobre Colombia; Francia un 68% sobre Alemania, Holanda un 68% a Costa Rica, y Argentina un 81% sobre Bélgica.

Siri por su parte, es más precavida en este aspecto. Si bien afirma que Colombia vence a Brasil y Holanda a Costa Rica, en los duelos entre Argentina vs Bélgica y Francia vs Alemania, propone lanzar una moneda a la suerte. Si acierta o no, lo sabremos en algunas horas más.

Fuente: Microsoft, Bing, Google

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.