El pelotón desembarca en Normandía

En las históricas playas galas se inicia hoy la 102ª edición de la carrera, con Chris Froome, otra vez, como gran favorito. No es el único.




Las playas donde desembarcaron los soldados y otros sitios relacionados con el Día D serán el escenario de las primeras etapas del Tour de Francia 2016, que se inicia hoy. Sin embargo, las grandes batallas, según se espera, se darán lejos del norte galo, pues el recorrido ofrece una primera semana menos peligrosa respecto a ediciones anteriores, sin adoquines, aunque el viento puede jugar algún rol. Pero la segunda semana, con los Pirineos, y la tercera, con los Alpes, ofrecerán las mayores complicaciones.

Los soldados llamados a hacer historia en esta 102ª edición serán, principalmente, Chris Froome y Nairo Quintana.

"Entrené para ser capaz  de responder a los fuertes ataques de Froome", dijo el  colombiano, segundo dos veces del Tour (2013 y  2015) y quien esta vez, con 26 años, no podrá llevarse el maillot blanco de mejor promesa.

El británico, por su parte, declaró que repetir el título es "el reto más difícil" de su carrera, ya que la victoria "será más complicada que el año pasado por la calidad y cantidad de rivales".

A Alberto Contador y Vincenzo Nibali también se le dan opciones, aunque no debe dejar de mirarse lo que intenten el italiano Fabio Aru (Astana), ganador de la Vuelta a España, y el español Alejandro Valverde (Movistar), número uno del mundo y tercero en el Giro. Ni con la armada alemana compuesta por André Greipel (Lotto), Marcel Kittel (Etixx) y John Degenkolb (Giant), el británico Mark Cavendish (Dimension Data) o el noruego Alexander Kristoff (Katusha).

Todo se dilucidará entre hoy el 24 de julio cuando el pelotón se tome París.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.