El Real Madrid está cada vez más cerca de la Liga ante un Barcelona que mira desde muy lejos

Los 10 puntos de diferencia entre ambas escuadras parecen determinantes, aún cuando quedan 16 fechas por jugar en España.




La victoria de 4-2 del Real Madrid sobre Levante y la derrota de 3-2 del Barcelona ante Osasuna han dejado la liga española en manos de los merengues.

En ningún equipo quieren reconocer que el título prácticamente tiene dueño y palabras como "hay que luchar hasta el final" o "queda mucha temporada" han llegado desde ambos bandos.

La verdad es que 10 puntos aparece como una enormidad, sin embargo aún quedan por jugar 48, por lo que si los catalanes logran ganarlos todos, no sería imposible que lograran alzar el título.

En España, nunca un equipo dejó escapar una diferencia tan grande, pero el propio Madrid ostenta el récord al ir al frente con 8 unidades y terminar al final cuarto tras el Valencia.

El camino no será fácil, más cuando ambos tienen que enfrentar la Champions. En esas 16 fechas, en la 35° se enfrentarán en el Camp Nou, pero a esas alturas del campeonato el clásico puede pasar casi inadvertido.

Para los merengues sus duelos más complicados son ante el ascendente Espanyol a inicios de marzo, los clásicos de Madrid ante el Rayo y el Atlético, los duelos como local ante Valencia y Sevilla y el partido como visita ante el Athletic de Bielsa.

Por su parte, la próxima fecha Barcelona recibe a Valencia, visita al Atlético, cancha en la que siempre le ha costado mucho y también se medirá ante el Athletic. Además, Sevilla, Levante y Espanyol aparecen como sus máximos rivales.

Como se ve, no hay ninguno que pareciera tener ventaja en cuanto a los rivales que enfrenta y recién cuando queden 10 fechas se podrá comenzar a asegurar si ya hay un campeón o si la liga sigue en suspenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.