El silencioso adiós del clásico iPod de Apple

A 13 años de su creación, uno de los reproductores de música más populares del mundo fue retirado de la tienda en línea de la compañía.




Justo cuando presenciamos el nacimiento de una nueva categoría de producto en Apple con el Apple Watch, otro dejaba de existir.

Era cuestión de tiempo. Tras los avances en la capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles y el auge de los servicios de música por streaming, los reproductores musicales fueron cada vez más perdiendo terreno. Y tal como ocurrió en su oportunidad con el Walkman de Sony, esta vez fue el turno del iPod Classic de Apple, uno de los dispositivos en su tipo más populares del mundo.

Esto, porque con la actualización de la página oficial, la sección de iPods muestra al iPod Touch, Nano y Shuffle, pero no al dispositivo que marcó el renacer de la empresa gracias a su sencillez, innovación al introducir la llamada "click wheel" y el uso de la tienda en línea iTunes, que ayudó a levantar la industria musical ante el advenimiento de las descargas ilegales.

Lanzado en octubre de 2001 con una capacidad de 5GB, el primer iPod permitía almacenar cerca mil canciones, mucho más que algunos dispositivos de la época, a un precio de 399 dólares. Contó con seis generaciones y su última actualización llegó en 2009, y tuvo como competencia a Zune de Microsoft, pero no logró el éxito esperado.

Esto además implica la retirada del conector de 30 pines -presente sólo en los modelos del iPhone 4S vendidos en países emergentes- para ser reemplazado por el nuevo conector Lightning.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.