*

Deportes
Compartida
Actualizado el 04/06/2014
Estás leyendo:El sueño del nuevo Juan Pinto Durán pisa tierra

El sueño del nuevo Juan Pinto Durán pisa tierra

Autor: Christian González A.

La presidenta Bachelet se comprometió ante Sergio Jadue y los seleccionados a entregar los terrenos del futuro complejo para el fútbol.

El sueño del nuevo Juan Pinto Durán pisa tierra

El actual complejo Juan Pinto Durán, ubicado en Macul, le quedó chico a la Roja. La falta de espacios y de privacidad ha incomodado a los últimos cuerpos técnicos de la Selección, quienes han debido recurrir a distintas fórmulas para impedir que se conozcan los detalles de la preparación del equipo durante sus respectivas gestiones.

Hace varios meses, la ANFP trabaja en el proyecto que culminará con el traslado de las instalaciones que cobijan al combinado. Intentan conseguir un predio más amplio, que permita contar con una mayor cantidad de comodidades. 

Para la búsqueda del terreno pidieron el apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet. En ese propósito, la buena relación entre la asociación y el Gobierno.

En marzo, Sergio Jadue se reunió con la Mandataria para plantearle la idea. Las opciones son dos: el comodato de un sitio por al menos 30 años o la permuta por el terreno que ocupa actualmente el combinado nacional para sus entrenamientos en Avenida Las Torres. 

Aún se analizan predios en dos comunas. El timonel del fútbol chileno declaró, hace un par de semanas que, “una vez concluido el Mundial, mostraremos los terrenos que estamos por adquirir, donde erigiremos la infraestructura que merece la selección chilena. Además, estableció que “no voy a a avisar la comuna donde quedará emplazado, para que no suban los precios. Pero debe tener una buena conectividad vial y carreteras cercanas”. La última aseveración permite inferir que la obra se construirá en las periferia de Santiago. Pudahuel es una alternativa.

Ayer, Bachelet visitó el actual complejo para brindarle la despedida a la Selección antes de su partida al Mundial. En el acto, la Mandataria se comprometió ante el plantel que encabeza Jorge Sampaoli a facilitar la realización de la iniciativa. La información también es conocida por la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

ASÍ SERÁ EL COMPLEJO

La ANFP está dispuesta a invertir entre 20 y 30 millones de dólares en la obra. La ambición  de la entidad es construir un complejo que reúna  características similares a las que tienen los campos de entrenamiento de las principales selecciones del mundo. 

Una voz directiva de Quilín explica que “existe una maqueta, pero se mantendrá en reserva hasta el anuncio. Tenemos definidas las necesidades que debemos cubrir. Requerimos un espacio amplio, pues tendremos muchas canchas”.

El nuevo Juan Pinto Durán contará con 10 campos de juego, lo que permitirá poner término a los reparos que plantearon los últimos cuerpos técnicos de la Roja.

Además, se construirá un hotel de primer nivel, para que los futbolistas puedan concentrar. Una de las novedades es que se incluirá la edificación de un museo para recordar los principales hitos del fútbol local, espacio que estará abierto a la comunidad. Parte del dinero para financiar el proyecto se obtendrá de lo que deje la Copa América 2015. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital