El sueño perfecto que ilusiona al Colo Colo de Héctor Tapia

Los albos se entusiasman con salir campeones invictos, dar la vuelta olímpica ante la "U", clasificar a la Sudamericana y tener al goleador.




Decenas de hinchas de Colo Colo esperan en las afueras del estadio Monumental su turno para comprar una de las 30 mil entradas para el partido ante Universidad de Concepción. A medida que se desocupan las cajas, los guardias del recinto los hacen pasar en pequeños grupos. No hay desmanes ni malas caras. Sólo alegría y cánticos, como si se tratara de una fiesta. No importa el calor o la larga fila. Ninguno quiere perderse la oportunidad de ver al equipo de sus amores dar un paso más hacia la anhelada estrella 30.

Ganar el título es sólo una parte del sueño perfecto por  el que se desvela el plantel del "Cacique", cuya ilusión les ha llevado a imaginarse levantando la copa del Torneo de Clausura 2014. "Nosotros desayunamos y hablamos de ser campeón. Comemos y hablamos de ser campeón. Hay compañeros que me dicen 'sueño todos los días con ser campeón' y yo también lo hago. Eso está presente todo el tiempo", confesó el volante Emiliano Vecchio hace algunos días.

Ayer fue el turno del capitán Gonzalo Fierro, quien regresará a la titularidad este domingo frente al "Campanil". "No soy la misma persona que el semetre pasado. No tenía las mismas ganas, porque trataba de hacer las cosas bien y las cosas no salían. Me he sentido bien y he soñado con ser campeón. No me importa la fecha que sea, lo importante es lograrlo", declaró en radio Cooperativa.

La campaña no sólo les ha permitido soñar con la corona, sino que también con adjudicársela en condición de invicto. A falta de cinco fechas para el final, los albos no han perdido ningún partido.   Y el "Gordo" se tiene fe: "Sigo convencido de que nadie nos va a ganar. Lo dije y a algunos les molestó; no es soberbia, sino convicción absoluta".

Eso no es todo. El fixture le puede permitir a los dirigidos de Héctor Tapia dar la vuelta olímpica ante la "U", si es que se dan una serie de resultados. "Todos pensamos eso, todo el equipo. Primero tienen que darse resultados y después pensaremos en ese partido, pero no sólo por el campeonato, sino porque es un clásico", aseguró Paredes.

El propio delantero se encargó de reconocer que también sueñan con clasificar  a la Copa Sudamericana, aunque para eso deben descontarle ocho puntos a la UC en la tabla acumulada.

"No podría mentir. La verdad es que sí pensamos en la Sudamericana. Estamos a ocho puntos. Es otra opción linda que tenemos", afirmó el ex atacante de Querétaro.

El torneo perfecto se completaría con "Visogol" como goleador. Hoy suma 10 tantos, uno menos que Patricio Rubio, de la "U". "Sería una enorme felicidad poder ser el goleador también", admitió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.