El tándem Hamilton-Mercedes sigue su marcha triunfal

Pese a que las Ferrari se muestran cada vez más competitivas, el inglés extiende su ventaja tras la cuarta fecha de la Fórmula Uno en Bahrein.




Pese a que cada vez les cuesta más ganar y mantenerse por delante de las Ferrari, el tándem Lewis Hamilton-Mercedes sigue consolidando su dominio en la Fórmula Uno. En la cuarta fecha del calendario, en Bahrein, el inglés al mando de la auténtica Flecha Plateada volvió a ganar, sumando su tercer triunfo del año. Claro que, esta vez, fue escoltado por Kimi Räikönen, mientras el alemán Nico Rosberg, en una carrera donde lució agresivo, no logró más que el último peldaño del podio.

Desde la largada, y tal como había sido todo el fin de semana, tanto Sebastian Vettel como Räikönen, demostraron que sus autos rojos podían molestar a los Mercedes. Aún estaba la duda de si, en pista, de correr a correr, los coches italianos estaban en condiciones de superar a los bólidos alemanes.

El finlandés de Ferrari largó bien, haciéndose del tercer lugar en desmedro de Rosberg. El germano, sin embargo, recuperó el puesto en el que largó en el cuarto giro, con una maniobra osada y en la q1ue casi se topa con tu rival. El estilo combativo del subcampeón del año pasado quedó demostrado, de nuevo, en la vuelta 9, cuando superó a Vettel por el segundo lugar.

Mientras, adelante, Hamilton punteaba tranquilo. Y lo haría casi toda la carrera sin contrapeso, salvo cuando debió pasar por pits a cambiar los cauchos. Así, llegaría al final de la carrera con un triunfo sin mayores inconvenientes.

Su compañero de equipo, en todo caso, en su afán por seguirle el paso, protagonizó una carrera que fue de las más entretenidas de la temporada hasta el momento, gracias a suis maniobras para superar a las Ferrari tras pasar por pits en la vuelta 15, cuando salió detrás de Vettel, pero lo volvió a pasar en el giro posterior, de nuevo extremando recursos y casi a la chapa con su compatriota.

Vettel vivió una carrera algo aciaga, al pasarse en una curva cuando restaban 22 pasadas por la meta para la bandera a cuadros. Ahí, lo superó Rosberg, quien nuevamente venía detrás por su detención en boxes. Ese error le costaría caro al tetracampeón con Red Bull, ya que el leve despiste hizo que debiera pasar por una trompa nueva, cayendo en el clasificador.

Rosberg intentó defender el segundo lugar, pero no pudo contener a Räikönen, pasándose de largo en una curva a dos vueltas del final. El finlandés, entonces, terminó entre medio de ambos Mercedes.

Hamilton repitió, así, su triunfo del año pasado, ampliando su ventaja en el campeonato.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue cuarto, por delante de Vettel. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams) completaron la zona de puntos, mientars el español Fernando Alonso estuvo a punto de sumar su primera unidad del año con el débil McLaren Honda, al finalizar 11º. Su compañero, el inglés Jenson Button, no pudo siquiera largar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.