El vecino de Bin Laden que se hizo famoso por Twitter

Sohaib Athar, que en la red social utiliza el apodo de @ReallyVirtual comenzó a relatar los hechos debido a lo molesto que le resultaba el sonido del helicóptero.




Sohaib Athar, que en la red social Twitter usa el nombre de @ReallyVirtual, tenía poco más de 60 seguidores antes de la madrugada de hoy, cuando comenzó a relatar el molesto sonido de un helicóptero que sobrevolaba la zona de Abbottabad. No sabía que estaba contando en 140 caracteres el ataque que terminó con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

"Hay un helicóptero que se queda suspendido en el aire sobre Abbottabad a la una de la madrugada, algo insólito", fue uno de los primeros comentarios realizados por Athar. Luego agregó "Vete, helicóptero, antes de que saque mi matamoscas gigante!".

El técnico informático, que en su biografía de la red social dice estar "escondido en las montañas con su laptop", siguió relatando lo que ocurría, y más tarde agregó que "un 'bum' ha hecho temblar los cristales de las ventanas aquí en Abbottabad. Espero que no sea el inicio de algo feo".

Después dijo que "el helicóptero/OVNI fue derribado en la zona de Bilal Town y se ha informado de un fogonazo. Hay gente que dice que podía haber sido una nave no tripulada".

Luego de una serie de mensajes en los que hablaba del helicóptero y de lo que pudo haber sucedido, replica el comentario de un corresponsal que indicaba que la caída de la nave y el discurso que entregaría el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaban relacionados, con lo que comenzó a tomar peso a lo que había presenciado.

"Ahora me he convertido en el tipo que blogueó en directo el ataque contra Osama, sin saberlo", señaló Athar, al darse cuenta de lo que pasaba en el lugar donde vivía.

AUMENTO DE SEGUIDORES
Después de que se comprobó la muerte de Osama bin Laden, los seguidores de Athar aumentaron de forma explosiva, llegando a tener más de seis mil en pocas horas. Además de tener cientos de correos electrónicos y solicitudes de entrevistas como él mismo lo comenta en su cuenta de Twitter.

"Me disculpo ante todos los periodistas que están tratando de ubicarme mediante teléfono, email, etc, por no ser capaz de responder a todas sus consultas en forma individual".

En uno de sus mensajes incluso explica por qué es el único del lugar que usó Twitter para relatar lo que ocurría "acá la gente usa más Facebook", señaló.

El último mensaje enviado por Athar pide que lo dejen descansar. "Bin Laden está muerto. Yo no lo maté. Por favor, dejenme dormir ahora".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.