El vínculo de Peñailillo con la compra de terreno en Peñalolén

El ex ministro del Interior habría actuado como codeudor solidario en la compra del terreno, motivo por el cual no figura en su declaración de patrimonio.




El ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, habría actuado como codeudor solidario en la compra de un terreno en Peñalolén, lo que explicaría por qué no aparece en su declaración de patrimonio como propiedad, ya que el ser codeudor no significa necesariamente ser propietario del terreno, señalaron cercanos al ex jefe de gabinete, tras la polémica generada por el vínculo del militante PPD con estos terrenos.

La compra se formalizó en noviembre de 2012, y para ello el ex ministro Peñailillo junto a Flavio Candia actuaron como codeudores solidarios, aportando parte del dinero para el pie y el crédito que queda por cubrir, el que alcanza a un monto de 12.650 UF, a un plazo de 180 meses.

Según cercanos a Peñailillo, dicho crédito está vigente y se ha ido pagando de acuerdo a lo pactado con la institución bancaria correspondiente.

En el círculo del ex secretario de Esatdo, además, explican que el pie inicial de dicho terreno se realizó con dos vale vista, uno de $40 millones, y otro por $47.543.725.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.