Elementos "menswear" vuelven a imponerse en la moda femenina

Creadores como Jil Sander reinterpretan esta tendencia masculina en chaquetas y camisas.




Los elementos "menswear" están más vivos que nunca, y es que el fallecimiento de Yves Saint Laurent revivió al esmoquin como principal prenda femenina para quienes derrochan estilo y elegancia.

Luego de esto, los diseñadores apostaron por una mujer fuerte como respuesta a la crisis que vive el mundo de la moda. De esa manera -según la revista Vogue España- Christophe Decarnin, director creativo de Balmain, sorprendió a las principales revistas fashion al situar sus chaquetas de hombros puntiagudos y de inspiración militar como verdaderos objetos de culto.

Este proceso culminó con la película Coco avant Chanel, donde la actriz Audrey Toutou devolvió la imagen de una estilosa "parisienne" paseando por la capital francesa con sus pantalones sastre negros y camisas blancas inspiradas directamente en las prendas masculinas.

Es así como chaquetas holgadas que no salen del blanco y negro, los sombreros de rafia y los diseños harén con pinzas llegaron finalmente a las últimas colecciones de moda.

Diseñadores como Jil Sander reinterpretan esta tendencia masculina con chaquetas que acompañan cortísimos shorts, mientras que Lanvin apuesta por "total looks" en negro.

Por otro lado, Karl Lagerfeld opta por un toque kimono en sus camisas blancas, y L'Wren Scott se atreve con pequeñas colas estilo frac en chaquetas que combinan con jeans.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.