Elie Saab presenta a mujer ninfa en pasarela parisina

El diseñador libanés encontró su luminosidad estival en el agua, el sol, los nenúfares, las flores color pastel, y los efectos de transparencia.




La tercera jornada de colecciones de alta costura Primavera-Verano 2010 de Paris, tuvo entre otros invitados de lujo al modisto libanés Elie Saab, quien encontró su luminosidad estival en el agua, el sol, los nenúfares, las flores color pastel, los efectos de transparencia y los etéreos bordados de piedras, lentejuelas, organza y muselina.

Con todo ello, la mujer ninfa de Elie Saab vestirá siempre de gala, en colores claros, a menudo color carne y rosa palo, verdes muy claros, amarillos, violetas y azules; y la fluidez será una de sus constantes.

Su exquisita alta costura verdadero alimento de belleza para los ojos, según comentaba uno de sus invitados se llenó de cascadas de tul, seda, puntillas y muselina, generalmente monocolores.

En ocasiones, más bien raras, pues predominaron bordados y transparencias, Elie Saab utilizó estampados acuosos en los mismos delicados tonos pastel del resto de la colección, para amplios vestidos de volumétrica falda con cola y pequeño busto, con escote palabra de honor drapeado, o tirantes asimétricos también drapeados.

Las firmas On aura tout vu que exploró con originalidad y fantasía el mundo de las cartas; Maison Martin Margiela, con una presentación estática de 11 modelos reciclados a mano; fueron otros artistas del día.

Frank Sorbier mostró 14 diseños, 13 de ellos negros, inspirados cada uno en una tragedia, incluida "Yerma", de García Lorca.

Juliette de Shakespeare con un escotado vestido imperio blanco cerró el evento cuya madrina de honor era la administradora general de la Comédie Française, Murielle Mayette.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.