Eligen a Chile como uno de los mejores destinos de luna de miel 2015

El portal Fodor's Travel, con 13,2 millones de visitas al mes, ubicó a los valles vitivinícolas como los 11 sitios top para visitar en pareja este año.




El portal de viajes Fodor’s Travel, la editorial más importante de guías turísticas en inglés con sede en Nueva York y con 13,2 millones de visitas mensuales a su página, eligió a nuestro país como uno de los once destinos recomendados para recién casados, al nivel de la isla de St. Bart’s, en el Caribe; Milán, en Italia; la playas de Phuket, en Tailandia, Nicaragua o Zimbawe, en Africa. “En Chile el 63% de los visitantes a las viñas son turistas extranjeros y un 14% de las llegadas internacionales son motivadas por el enoturismo. Aparecer en este ranking nos promueve como un destino turístico de intereses especiales entre los norteamericanos y en el mundo” señaló Javiera Montes, subsecretaria de Turismo.

El portal especializado destaca en su ranking el fin del impuesto de reciprocidad para el mercado norteamericano en Chile, como un incentivo extra para disfrutar de la luna de miel en los valles del Maipo, Colchagua, y Millahue, cunas de los marcas más reconocidas en el exterior.

De hecho los turistas norteamericano crecieron 5,4% en 2014, sumando 162.356 visitas. “Les recomendamos visitar el Centro del Vino que tenemos en Pirque, con visitas guiadas por las viñas, el parque que rodea la casona del fundador, y el jardín de variedades donde pueden identificar 26 cepas, y por supuesto, la mítica bodega Casillero del Diablo, línea también  presente en EE.UU., entre varias otras” comentó Guillermo Vergara, Jefe del Área Turismo de Concha y Toro.

Según Maite Rodríguez, gerente de la Asociación Viñas de Colchagua, el principal atractivo para los recién casado radica “en la  gran belleza natural y  opciones para alojar y entretenerse con cabalgatas, excursiones al aire libre, y por supuesto, catas de vinos”.

Por su parte, Andrea Wolleter, gerente de Turismo Chile, enfatizó que “esta es una muy buena noticia que nos permite ser reconocidos como destino enoturístico en el contexto de la promoción turística internacional, con el Valle de Casablanca y Valparaíso como parte de la  Red de Capitales Mundiales del vino “.  En Chile existen 78 viñas abiertas al turismo ( un 20% del total del país) siendo el  Valle del Maipo el que lidera el ranking  con 23 bodegas, seguido por Colchagua con 14  y Casablanca con 12”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.