Elizalde comparte autocrítica de Peñailillo: "Se enmarca en el llamado de la Presidenta a trabajar más y mejor"

El titular del Interior afirmó que se "hará cargo" de los errores en la conducción política del gobierno.




El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respaldó esta mañana las declaraciones del titular del Interior, Rodrigo Peñailillo,  quien en entrevista con La Tercera afirmó que se "hará cargo" de los errores en la conducción política del gobierno. 

Consultado por el tono autocrítico de Peñailillo, el portavoz de La Moneda señaló que "lo comparto y se enmarca en el llamado que ha hecho la Presidenta a trabajar más y mejor".

"Nosotros lo que hemos señalado es que debemos redoblar todos los esfuerzos necesarios para informar respecto de el impacto positivo que tienen las iniciativas que está llevando adelante el gobierno en la vida de los chilenos, más aún cuando los resultados de estos cambios no son inmediatos", expresó Elizalde.

En este sentido añadió que "de ahí la importancia de informar la serie de beneficios que reportan para los chilenos estás iniciativas y esperamos que todos los actores de la Nueva Mayoría se sumen a este esfuerzo".

AGENDA EN SEGURIDAD

Consultado por el estudio publicado en La Tercera que indica que uno de cuatro reos indultados en 2012 ha vuelto a delinquir, Elizalde enfatizó las medidas que está adoptando el gobierno en materia de seguridad. 

"Al menos uno de cada cuatro de los beneficiados por el indulto general del año 2012 han vuelto a delinquir, estamos hablando de casi un 25% que han vuelto a delinquir, lo que sin duda han afectado los estándares de seguridad del este año", detalló el secretario de Estado.

"Por eso el gobierno está llevando adelante una agenda ambiciosa para elevar los estándares de seguridad con medidas tales como la iniciativa que eleva las penas respecto de la ley de control de armas, y por cierto también la implementación de lo que hemos denominado agenda corta de seguridad con medidas de impacto inmediato, tanto de carácter administrativo como legal", añadió.

En esta línea detalló que que "esto, para que quienes cometan delitos efectivamente respondan ante al justicia y que no se produzca esta situación en que los beneficiados por este indulto general han vuelto a delinquir y a cometer delitos que afectan a la gran mayoría de los chilenos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.