Elvis Costello y Mumford & Sons se reúnen en protesta ante un nuevo encuentro del G8

Ambos exponentes difundieron un video previo al encuentro de los ocho países más poderosos del mundo en protesta contra la pobreza.




El próximo 17 y 18 de junio se realizará una nueva reunión del G8, encuentro que convoca a los representantes de los ocho países más poderosos del mundo.

Previo al encuentro, que se realizará en Irlanda, el músico británico Elvis Costello y la banda Mumford & Sons se reunieron en un videoclip para interpretar el tema de Bruce Springsteen Ghosts of Tom Joad, para manifestar su descontento ante la pobreza mundial.

La iniciativa fue impulsada por la organización One, quienes han convocado a numerosos artistas para protestar contra la pobreza, reuniéndolos bajo el nombre de Agist8.

"No sé qué decir sobre el tema, así que es muy útil tener música que diga las cosas por ti," señaló Marcus Mumford en el video.

Otros de los músicos que participan de la iniciativa son el integrante de Rage Against the Machine, Tom Morello; el cantautor británico Ed Sheeran; Will.i.am de The Black Eyed Peas y el cantante norteamericano Kid Rock.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.