Embajadora en Suiza anuncia que votará por Enríquez e incomoda a Cancillería

Carolina Rossetti grabará mensaje para franja electoral del candidato y se sumará al acto de cierre de campaña.




El miércoles llegó a Santiago la embajadora chilena en Suiza, Carolina Rossetti, y de inmediató se contactó con el comando de Marco Enríquez-Ominami para ofrecer su respaldo a la campaña.

Militante del PS, Rossetti grabará un mensaje para la franja electoral del candidato independiente y se sumará al acto de cierre de campaña este lunes, en Concepción. Además, aprovechando sus vacaciones legales, se quedará en Chile hasta febrero, para participar en los comicios del 13 de diciembre y en segunda vuelta.

"Votaré con Enríquez porque creo que representa lo mejor de la Concertación. Voto por él en positivo, no en contra de Frei", dijo la embajadora a La Tercera.

La irrupción de la embajadora en la campaña fue recibida con incomodidad en la Cancillería, toda vez que existe un instructivo al cuerpo diplomático para que se abstengan de participar en actividades políticas.

Con todo y pese a las restricciones que establece el Convenio de Viena a la participación de los embajadores en política interna, fuentes diplomáticas señalan que no existe impedimento legal que prohíba el respaldo público de Rossetti a Enríquez, debido a que se encuentra de vacaciones.

El propio ministro Mariano Fernández ha hecho público su apoyo a Frei y ha defendido el derecho de los funcionarios públicos a participar en campaña en sus tiempos libres.

"La Presidenta Bachelet puede tomar la decisión de pedirme la renuncia, aunque no lo creo, ella ha vivido siempre en consecuencia (...) pero si por decir lo que pienso soy castigada, la gente juzgará", dijo Rossetti respecto de eventuales reparos a su actuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.