Emiten por primera vez imágenes del atentado de Breivik en Oslo en 2011

La televisión pública noruega muestra un video donde se ve al ultraderechista estacionando la camioneta, en el edificio donde se ubicaba la oficina del premier, que luego explotaría dejando ocho muertos.




Por primera vez en forma pública la televisión noruega emitió un video que muestra al ultraderechista Anders Behring Breivik estacionando la camioneta bomba cuya explosión mató a ocho personas e hirió a otras varias decenas en Oslo el 22 de julio de 2011.

Captadas por las cámaras de videovigilancia, estas  imágenes muestran cómo se estaciona la camioneta blanca a los pies mismos de la torre que alberga los servicios del primer ministro y al conductor, vestido de  uniforme, alejarse rápidamente.

El video, comentado por el guardia de seguridad en el puesto ese día, muestra también bajo diferentes ángulos, la onda destructiva de la bomba de casi  una tonelada.

Se ve también a Breivik salir a bordo de un segundo vehículo, una Fiat  gris, con el que irá luego a la isla de Utoya. Allí, abrirá fuego contra una  concentración de Jóvenes laboristas, dejando otras 69 víctimas.

Imágenes del atentado había sido ya emitidas durante el juicio, pero es la  primera vez que son emitidas al público general.

El 24 de agosto, Breivik fue condendano a la pena máxima, es decir 21  años de cárcel, una pena que podría prolongarse indefinidamente mientras sea  considerado como peligroso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.