Empleados de France Telecom reciben cuestionarios sobre stress




Los 102.000 empleados de France Telecom  recibieron hoy un cuestionario sobre el estrés en el trabajo  tras la ola de suicidios que afecta a la empresa de  telecomunicaciones francesa.

Entretanto, hoy otra empresa involucrada en los mismos  problemas, Renault, fue llevada a tribunales tras el suicidio de  un ingeniero en 2006 que fue reconocido como accidente de  trabajo.

La investigación en France Telecom comenzó tras el último  suicidio en la empresa, el jueves pasado: fue el número 25 en  menos de dos años.

Los empleados tendrán cuatro semanas para responder a poco  más de 160 preguntas sobre diversos temas: cantidad de trabajo,  reconocimiento, situación psicológica, apoyo entre los colegas,  movilidad geográfica e interna. Los cuestionarios serán  anónimos.

"Si responde al menos un empleado sobre dos, tendremos una  base considerable para hacer evolucionar la situación", explicó  Jean-Claude Delgennes, director del Instituto Technologia, que  dirige la investigación. Los resultados no serán difundidos  antes del 30 de noviembre.

Entertanto hoy Renault fue llevado a juicio por "error  imperdonable" tras el suicidio de un empleado en 2006, un  ingeniero que se había lanzado de un quinto piso.

En ese año otros ingenieros del centro de Guyencourt, en la  región parisiense, también se habían suicidado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.