Empresa de bus volcado: Si se comprueba culpabilidad "vamos a asumir toda la responsabilidad"

Gerente de asuntos públicos de Pullman Bus, José Silva, reafirmó que el conductor de la máquina contaba con sus horas de descanso al día.




Tras dar a conocer la lista oficial de fallecidos del accidente carretero cerca de Chillán ocurrido la tarde de ayer, el gerente de asuntos públicos de Pullman Bus, José Silva, dijo que si se comprueba que la empresa tiene culpabilidad en dicha tragedia, "vamos a asumir toda la responsabilidad al respecto".

"Si Pullman resulta responsable vamos a asumir toda la responsabilidad al respecto. Hasta el momento hemos querido acompañar a las familias, otorgar estos beneficios porque son clientes nuestros", asumió el ejecutivo desde el Terminal San Borja, en Santiago.

Silva reafirmó que el conductor del bus, quien falleció, contaba con sus horas de descanso al día. Negando entonces los trascendidos, que decían que el chofer sólo habría descansado dos horas antes de emprender su viaje desde Talcahuano hacia Santiago.

Según explicó Silva, Marcos Subiabre "cumplía el noveno día de trabajo para salir con sus días de descanso" este viernes.

"Está con sus descansos al día, esa información la haremos llegar a la Fiscalía y a la Dirección del Trabajo", agregó, señalando que el chofer llegó a Talcahuano a las 3.30 de la mañana y salió de dicha ciudad con destino a Santiago a las 12.45 horas. Llegando a Concepción a la una de la tarde.

Consultado sobre las causas del accidente, dijo que se esperarán los motivos de los antecedentes, "el informe de la Siat de Carabineros y de la Fiscalía".

FAMILIARES
El representante de la empresa además hizo un llamado a los familiares a que se acerquen a la empresa "para coordinar los servicios fúnebres que ha puesto a disposición Pullman Bus y para los parientes cercanos de los fallecidos y heridos que quieran viajar a Chillán. "Las personas que quieran viajar, se acerquen al servicio al cliente de la empresa y podrán ser trasladados a la zona", dijo.

"Un bus con alrededor 15 personas partió desde Santiago a la zona de Chillán. Los otros de Concepción partieron a las 8 de la noche y a las 21 horas, explicó sobre el traslado de familiares. Aunque algunos familiares han querido viajar por su cuenta.

La mayoría de las familias de los pasajeros del bus accidentado "son de fuera de Santiago, es decir Concepción, Talcahuano, hay algunos de Copiapó y Antofagasta. El mínimo es de Santiago pero que ya se han contactado", consignó el ejecutivo.

"Hasta el momento los buses han sido parcelados. Han llegado sólo dos personas en la mañana y van a viajar durante el día", agregó.

En tanto, desde ayer jueves hay un contingente de Pullman Bus en la zona, tanto en Chillán, como en el Hospital de Bulnes "trabajando no sólo por los heridos y por la gente que falleció", sostuvo. Y que los familiares han sido traslados a hoteles en vehículos, para que se reúnan con sus seres queridos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.