Empresa de Correos anuncia querella por hallazgo de cartas en vivienda de Linares

En comunicado de prensa señaló que además se llevará adelante una auditoria interna y que no descartan medidas disciplinarias por lo ocurrido.




La Empresa de Correos de Chile manifestó, a través de un comunicado de prensa, que se encuentra desarrollando una completa y acuciosa investigación en contra de quienes resulten responsables de presunta interceptación de correspondencia o suspensión de las comunicaciones, luego que se detectara "el hallazgo de 77 kilos aproximados de piezas postales en una propiedad ubicada en la población Humberto Mesa Rojas de Linares".

En este sentido  se informó además que "la empresa presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, basada en el Artículo 156 del Código Penal por los delitos de interceptación, hurto y apertura de correspondencia, según corresponda. Los envíos fueron encontrados en el domicilio de un ex cartero de la empresa".

En otro de los puntos se indica que la investigación incluye además una auditoria interna y la redacción de un informe preliminar, para ser entregado al juez instructor en caso que corresponda presentar la demanda y que una de las pruebas con que se inicia la investigación -y que está en poder de Carabineros de Chile hasta que ésta termine- es parte de la correspondencia encontrada.

La empresa a través del documento "junto con lamentar las inconveniencias que esta situación ha provocado a sus clientes" manifestó su "más absoluto rechazo a este ilícito, el cual corresponde a hechos aislados en una empresa que moviliza diariamente un millón y medio de envíos" y no descartó medidas disciplinarias a este respecto.

El sábado pasado una mujer estampó una denuncia por violencia intrafamiliar en la Subcomisaría de Carabineros Nuevo Amanecer de Linares, donde además aprovechó de informar que la caída del tragaluz de la cocina en su casa provocó que una cantidad indeterminada de correspondencia cayera al suelo desde el entretecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.