Empresa de transporte entrega bono a trabajadores que combatieron los incendios forestales

eme-bus-159

Eme Bus, empresa de transportes interurbanos, premió a cuatro de sus empleados que participaron como bomberos en el combate de incendios forestales en la zona centro-sur. La iniciativa fue valorada por la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.




Se trata de bonos de 100 mil pesos para cada trabajador, iniciativa que fue destacada por el Ministerio del Trabajo.

La ministra de esa cantera, Alejandra Krauss, destacó que la iniciativa de Eme Bus va más allá de los mínimos legales establecidos en la relación laboral.

"Eme Bus hizo más y premió a sus trabajadores por el compromiso con la región. Eso es un tremendo orgullo para quienes estamos vinculados al mundo del trabajo. Queremos empleadores y trabajadores con esta mirada de sociedad y de país", dijo la ministra.

La empresa señaló que la idea surgió como un incentivo para que otros trabajadores bomberos tuvieran la seguridad de que, ante una eventual emergencia, cuentan con todo el respaldo necesario.

En la región del Bío Bío, la ministra Krauss valoró la iniciativa en medio de una actividad de difusión del Incentivo de Retención de Mano de Obra anunciado por el Gobierno, donde las empresas afectadas por los incendios, que en esa región son cerca de 120, recibirán un subsidio del 80% del sueldo mínimo los primeros tres meses y el 60% los siguientes tres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.