En Colo Colo vuelven a la calma por Julio Barroso

La ratificación de que el central estará ante la UC mejoró el ambiente. En Blanco y Negro confían en que jugará el resto del campeonato.




Julio Barroso se retiró muy serio de la ANFP la noche del miércoles. El defensa de Colo Colo acababa de comparecer ante el Tribunal de Disciplina, debido a sus polémicas declaraciones del 5 de noviembre, en las que deslizó falta de transparencia en el fútbol chileno. Si era por su semblante, el panorama no era de los mejores.

Claro, aún no se había pronunciado Exequiel Segall, presidente del organismo jurídico, sobre la ampliación de la denuncia del artículo 68a al 68e. Esta decisión le permitía tener tres días para preparar una defensa al respecto, por lo que se aseguraba jugar, al menos, contra Universidad Católica, el domingo, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Por lo mismo, el rostro del zaguero argentino ayer era distinto. Más allá de la circunspección habitual que lo caracteriza, se le vio risueño  y, tal vez, algo más relajado. Hasta se dio tiempo para romper el silencio y destacar el apoyo de sus compañeros. "Ha sido extraordinario. Demostramos que somos una familia, un grupo, y así llegaremos a ganar grandes cosas", sostuvo esperanzado a radio ADN.

El Almirante también espera que no lo sancionen. "Lógico, pero depende de lo que diga el tribunal", cerró.

El optimismo que refleja Barroso coincide con el de Blanco y Negro. Esto, porque de ser sancionado por el artículo 68e, el defensa tendrá sí o sí la opción de apelar, ya que el castigo mínimo para recurrir a esta acción es de cuatro partidos, justamente, el piso establecido en dicho apartado.

En Pedreros confían en dilatar el proceso o la eventual sanción, que debería resolverse el martes, para el próximo campeonato, porque pueden interponer una orden de no innovar junto con la apelación. De ser aceptada, el ex O'Higgins seguiría habilitado para jugar.

Eso sí, este lunes tiene que complementar la defensa que el miércoles planteó oralmente, a través de un documento escrito. Al respecto, el gerente general de ByN, Alejandro Paul, sostiene que "Julio nunca ha denunciado a nadie. Sólo mostró su preocupación por situaciones poco frecuentes. Estos son los típicos comentarios que se escuchan en el fútbol hace 50 años".

Por su parte, Esteban Pavez se mostró feliz con la confirmación de que el central estará ante la UC. "A Julio lo vemos bien, concentrado en ganar el domingo. Nunca hemos pensado que lo van a sancionar", sentenció. Confianza es todo lo que se respira estos días en Macul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.