En completo aislamiento se encuentra el primer caso de ébola en Estados Unidos

Según informó Tom Frieden, director del Centro de prevención y Control de Enfermedades (CDC), el sujeto contrajo la enfermedad en Liberia a donde había viajado recientemente.




Luego de que se confirmara el primer caso de ébola en Estados Unidos, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades del país, informó que el sujeto -de quien no se ha revelado la identidad- se encuentra en completo aislamiento en un Hospital de Texas. 

Según señaló Tom Frieden, director del Centro de prevención y Control de Enfermedades (CDC), el sujeto contrajo la enfermedad en Liberia, país que había visitado recientemente, y los síntomas se manifestaron tras su llegada a Estados Unidos. 

Según señaló Frieden no existe riesgo de contagio para las personas que viajaron en el avión con el sujeto, y señaló que han tomado contacto con las personas que compartieron con el contagiado luego de que se manifestaran los síntomas, para evitar una posible propagación del virus. 

"Hasta donde sabemos, es el primer paciente diagnosticado fuera de África", dijo Tom Frieden, agregando que hay "cero riesgo" de que el mal se haya propagado en el avión.

Previo a la declaración de la CDC, el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, informó que el hombre había sido puesto en completo aislamiento debido a los síntomas y a su "historial de viajes".

Este caso se trata del primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos, aunque un grupo de trabajadores estadounidenses de salud que habían sido infectados en África occidental y repatriados para tratamiento, se han recuperado.

La epidemia de ébola, ya ha provocado la muerte de unas 3.091 personas en países africanos, de acuerdo con datos de la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.