En Ecuador acusan al árbitro de la caída sufrida ante Uruguay




En Ecuador buscan diversas excusas para explicar la derrota sufrida ante Uruguay en calidad de local, y la cual los obliga a venir a jugarse la vida este miércoles ante Chile para lograr clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Ahora, es el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, quien arremetió contra el árbitro brasileño de aquel partido, Salvio Fagundes, por haber "metido la mano".

"La actuación del arbitro brasilero, un arbitro que estaba para impartir justicia debe de ser igual para ambos equipos, la amarilla contra Cristian Noboa no fue para amarilla y después el número dos de Uruguay (Diego Lugano) cometió una falta más fuerte y no le sacó amarilla, ahí nos dimos cuenta que el árbitro no era imparcial", señaló el directivo.

Según Chiriboga "a los uruguayos les dejó quemar todo el tiempo, faltas descalificadoras, no sacó tarjetas amarillas, en cambio Ecuador con esfuerzo consigue el gol y le saca una amarilla a Antonio valencia inexplicable, no existe una base reglamentaria para esa amarilla", que lo deja fuera del duelo ante la "Roja".

"El árbitro tenía pleno conocimiento de que los jugadores Cristian Noboa y Antonio Valencia ya tenían una amarilla, es decir él sabía que le sacaba la segunda y que perjudicaba a Ecuador, ya que nos deja sin esos jugadores para el choque ante Chile", reclamó.

"Algo que marcó el partido, una pelota que es detenida con el brazo extendido por un uruguayo no lo considera el árbitro, ese mismo jugador que detiene con la mano, domina la pelota y empieza un contragolpe que termina en una jugada que el árbitro desde muy lejos señala el punto penal, nuestro arquero Marcelo Elízaga no le toca al jugador uruguayo (Edison Cavanni), esconde su cuerpo, esconde sus manos y el jugador uruguayo cae mucho más allá, esas jugadas decidieron el partido", agregó el timonel de la FEF.

Finalmente Chiriboga concluyó señalando que "al margen de lo que pueda suceder en Chile, nuestra selección se entregará íntegra, como lo ha hecho en todos los partidos que nos ha tocado, hay personas que sólo se acuerdan en lo bueno, pero en los momentos difíciles después de una derrota le dan la espalda a la selección".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.