En el cuerpo técnico de Colo Colo temen por el arbitraje de Eduardo Gamboa

Los albos aún recuerdan la actuación del juez en el polémico último duelo con Católica. Sin embargo, los números parecen no darle la razón a los de Héctor Tapia.




Colo Colo enfrenta un duelo clave ante O'Higgins durante esta jornada. El Popular quiere recuperarse luego de un pobre inicio de campeonato.

Sin embargo, desde la institución alba miran con preocupación el arbitraje de Eduardo Gamboa. En el Cacique aún no olvidan el polémico actuar del juez durante el último duelo ante Universidad Católica. Entre otros hechos, Gamboa no intervino cuando una bomba de ruido dejó en el piso a Justo Villar en la jugada que provocó el gol de la UC.

En diciembre, el árbitro estuvo al frente de otro duelo crucial de los colocolinos cuando enfrentaron a Santiago Wanderers en Valparaíso, en una jornada que definía al nuevo campeón del torneo local. En aquella ocasión, los albos reclamaron constantemente contra el trabajo realizado por Gamboa.

El juez ha le ha dirigido diez encuentros al Cacique. En ellos, los blancos registran seis victorias, tres empates y una derrota.En este historial, Gamboa sólo les ha cobrado un penal en contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.