En España destacan a Alexis Sánchez como el delantero "más regular" de Europa

Sport destacó que el chileno es el único delantero de las grandes ligas sobre los 20 goles y las 20 asistencias durante la temporada.




A Alexis Sánchez se lo sindica como posible transferido desde Barcelona a algún club de Europa. Sin embargo, las estadísticas parecen favorecerlo, a pesar de que los catalanes fracasaron durante la última temporada tanto a nivel local como internacional.

El Diario Sport de España destacó al tocopillano como el delantero "más regular" de las grandes ligas de Europa, tomando en cuenta las estadísticas tanto a nivel de clubes como de selecciones.

"El delantero chileno es el único jugador de las cinco principales competiciones nacionales europeas (Ligue 1, Premier, Bundesliga, Serie A y Liga) que ha pasado de los 20 goles y las 20 asistencias, esta temporada, contando los números con su equipo y su combinado nacional", aseguró el reporte.

En efecto, según las estadísticas citadas, "Alexis ha acabado la temporada con 22 asistencias (13 con el Barça y 9 con Chile) y 28 goles (21 con el Barça y 7 con la selección). No es ni el máximo goleador, ni el mayor asistente, sin embargo es el que presenta un mayor equilibrio".

En este sentido, se destaca que superó a jugadores como Angel Di María (11 goles y 25 pases gol), Zlatan Ibrahimovic (48 goles y 15 asistencias), Lionel Messi (43 goles y 15 asistencias) y a Luis Suárez (35 goles y 16 habilitaciones). "No alcanzan las cifras del chileno en cuanto a asistencias", concluye Sport que, en todo caso, hace una salvedad: "no se han incluído ni los goles marcados de penalti, ni los fruto de aprovechar un rebote".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.