En España dicen que Málaga se adapta a modelo dirigencial del Real Madrid

Se destaca el rol que cumple Fernando Hierro como director general en el cuadro de Manuel Pellegrini, también con pasado merengue.




Málaga está construyendo un proyecto deportivo e institucional que poco a poco da frutos. Y en España ven en ciertos aspectos del trabajo dirigencial una replica del modelo del Real Madrid, muy bien conocido por el técnico Manuel Pellegrini y por el director general, Fernando Hierro.

Hierro, ex jugador merengue y ex seleccionado español, asumió esta semana además como portavoz autorizado ante los medios. Y en Diario Sur apuntan "¿a quién recuerda? Efectivamente, a Jorge Valdano. El análisis de la situación actual en el Málaga demuestra que se adapta en su cúpula al modelo del Real Madrid".

El medio continua con el análisis y plantea que "la incorporación de Hierro es la confirmación de esta tesis. Igual que Florentino Pérez tiene un carácter más representativo y da el visto bueno final a todas las operaciones, en el Málaga ese papel le corresponde a su presidente. Sin embargo, por la peculiaridad de que este cargo lo ocupa el jeque Abdullah Al-Thani, miembro de la familia real qatarí, ese cometido recae en la persona de máxima confianza del propietario, Abdullah Ghubn".

Así, se compara que tanto Pérez como Al-Thani y Ghubn cuentan con un "número 2" (en el caso del Málaga un "número 3"), con mucho peso enorme en la gestión interna. En Real Madrid está José Angel Sánchez y en el Málaga, José Carlos Pérez, ambos de trabajo silencioso, pero que llevan el peso administrativa y de gestión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.