En horas de esta tarde será intervenido guardia baleado en millonario asalto en La Florida

Delincuentes se llevaron 143 millones tras robar un camión de valores que retiraba la recaudación en una multitienda, produciéndose un enfrentamiento con los funcionarios de una empresa de seguridad.




Lorenzo Henríquez León (33), el guardia del camión Brinks que resultó herido de gravedad tras el tiroteo perpetrado en el tercer piso del Mall Plaza Vespucio, en una escalera destinada al personal, se encuentra fuera de riesgo vital y será intervenido quirúrgicamente en horas de esta tarde.

De acuerdo a lo informado por el coronel Fernando Verdugo, director médico de la Fach, el paciente ingresó al servicio intermedio quirúrgico del hospital de la Fach a las 03.00 horas de la mañana, estabilizado, proveniente del Hospital Sótero del Río.

El guardia presenta una lesión en el hombro derecho y en el tórax, y presenta un traumatismo hepático leve. En tanto, tras los exámenes se cree que las heridas fueron provocadas por sólo un impacto, el que provendría de un proyectil de alta velocidad en un arma automática de grueso calibre.

Durante horas de esta tarde, Henríquez será  intervenido quirúrgicamente.

Los antisociales que intimidaron a los guardias con armas de fuego, también hirieron a Francisco Nahualpi Pichuñan, de 32 años, quien recibió una herida a bala en la pierna izquierda y en uno de sus brazos, y permanece en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

Según manifestó Víctor Romero, presidente del sindicato de guardias privados, y quien visitó a Nahuelpi, "está dañado sicológicamente por lo que ocurrió. Por lo que me contó ellos sólo vieron una puerta abrirse en el momento en que retiraron el dinero y empezaron los disparos".

Romero, agregó que ambos guardias portaban su equipo pero que el arma de los antisociales, al ser de grueso calibre trapasó el chaleco antibalas de Henríquez. Dijo también que los guardias hicieron uso de su arma de servicio y que según los datos del relato de Nahuelpi habrían logrado herir a uno de los asaltantes. Por esto se presume que uno de los delincuentes que se dió a la fuga está herido, según dijo Romero.

Los delincuentes huyeron con tres bolsas de dinero, que según fuentes policiales corresponde a 143 millones de pesos. En su huida, que se produjo por el interior de la tienda París y portando las subametralladoras, sustrajeron un automóvil desde el estacionamiento del mall.

El OS-9 de Carabineros está tras la huella de los asaltantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.