En Inglaterra afirman que los árbitros "boicotearán" al Chelsea tras denuncia por racismo

Según "The Sun", el ex referí Clive Wilkes confesó que los jueces están "muy afectados" por el reclamo contra Mark Clattenburg y que podrían perjudicar al cuadro londinense.




La denuncia hecha por el Chelsea al juez Mark Clattenburg, quien habría proferido insultos de carácter racista contra el jugador John Obi Mikel, al parecer traerá coletazos en la Premier League, ya que según medios ingleses, los árbitros estarían pensando en "boicotear" al cuadro inglés tras este reclamo.

"The Sun" conversó con Clive Wilkes, ex referí quien, en entrevista que replica Marca, confiesa que muchos de sus colegas están hartos de esta situación, afirmando que podría haber represalias.

"(Los árbitros) están muy afectados por lo que le sucede a Mark. Conozco a algunos que están hablando incluso de boicotear los partidos del Chelsea a causa de todo esto", afirmó Wilkes.

El ex hombre de negro, de hecho, apuntan que la situación de los árbitros en Inglaterra están en su momento más bajo.

"Ahí están Anders Frisk y Graham Poll. Algunos colegiados están diciendo que ya es suficiente. No es ninguna exageración decir que los árbitros nunca se han sentido peor en este país", dijo.

No se queda ahí Wilkes, ya que recuerda que, incluso, "ha habido rumores de huelga, pero eso será el último recurso. Ellos preferirían sentarse alrededor de la mesa con la Federación, la Asociación de Fútbolistas, los clubes y los jugadores para resolver esto lo más rápido posible".

Así, Mark Clattenburg seguirá por varios días más en el centro de la noticia de un tema, el racismo, que en la isla británica está lejos de acabarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.