En la Conmebol quieren cambios en la Libertadores

El nuevo presidente, Eugenio Figueredo, tiene pensado realizar una importante reforma al sistema de competición.




El nuevo presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, tiene en mente realizar una importante reforma al actual sistema de campeonato de la Copa Libertadores de América.

"Hay que hacer un producto más competitivo y que se pague más. Me parece que tiene que haber una serie de equipos que se eliminen en su propio país, para cuando lleguemos a la excelencia, lo hagan el mejor o los dos mejores de cada país, en vez de tres y cinco como tenemos en la actualidad", reconoció el nuevo timonel de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Actualmente, participan 38 equipos en la Libertadores (seis en la primera fase y 32 en la de grupos), lo que según Figueredo también atenta contra el nivel del arbitraje. "Hay 150 partidos de Copa Libertadores (son 138 en total) y por ende, 150 cuaternas arbitrales. Pero tenemos muy poco material humano calificado. Entonces se observa un mal rendimiento de un árbitro, cuando muchos no están capacitados. Y no hay tiempo para buscar la excelencia", agrega la máxima autoridad de la CSF.

Las Eliminatorias también sufrirían cambios. Las modificaciones pasarían por el fixture y no por el formato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.